Al margen de esto, Berizzo reconoció que la temprana roja a Planas condicionó por completo el encuentro. «Hablar del partido es inevitablemente hablar de la expulsión, el partido discurría muy a favor nuestro, con tres ocasiones, dos de Charles y otra de Mina, que desperdiciamos».
El técnico cree que su equipo supo rehacerse tras la roja e hizo un buen partido en inferioridad: «La expulsión lo cambia todo, es una dificultad añadida, pero aún así fue un choque parejo, donde el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo y me enorgullezco como conductor de este equipo». Por tanto, no cree que la derrota sea justa. «Acorralamos al Sevilla y nos vamos derrotados, pero por el esfuerzo el partido debió finalizar en empate. Quedarse con uno menos es una dificultad pero la supimos defender muy bien, supimos hacerle daño al Sevilla», aseguró Berizzo que, en su línea habitual, añadió que «nunca comento las decisiones del árbitro».
Por último, reiteró su discurso de las últimas semanas. No cree que la idea de juego sea la culpable de la situación: «Nos vamos con la tarea bien realizada y tenemos que estar satisfechos, no hay nada que reprochar. Hay que ganar, pero a traves de este juego llegará las victorias Tenemos que aprovechar las ocasiones que tenemos, generamos situaciones, pero nos marcan y eso nos aleja del resultado, en cada una de las derrotas hemos fallado ocasiones y en ninguno nos hemos sentido dominados incluso hoy con diez».