Berizzo, no obstante, reconoció que el Celta completó una mala actuación en los primeros 45 minutos: «En la primera parte estuvimos espesos e incómodos. En la segunda parte fuimos el equipo de siempre, creando ocasiones. Se nos van dos puntos por la acción del final. De todas maneras, no fue una muy buena actuación».
El técnico detalló los errores cometió su equipo en la primera parte. «Nos costó circular la pelota, quizás producto del estado campo y de la presión del Elche en el mediocampo, el equipo estaba más trabado», dijo, aunque añadió que este mal rendimiento «no es producto de la relajación. Hay días que estás menos fino y hoy no fluyó el balón con normalidad. En el segundo tiempo, sí que jugamos bien y tuvimos ocasiones. Después sucedió lo del minuto 85».
No obstante, Eduardo Berizzo considera que es positivo que el Celta siga sumando: «El Elche se apoderó del balón y lo utilizó con inteligencia sin generar ocasiones. El partido que debió jugarse en el primer tiempo se jugó en el segundo. El Elche es un rival incómodo y todo suma, sumar siempre es bueno. Queríamos los tres puntos pero pasó lo del penalti y nos quedamos con uno.
Por último, se refirió a Hugo Mallo, que reaparecía tras una lesión -«estuvo bien, soportó todo el partido en un campo pesado», valoró- y a Krohn-Dehli, el goleador inesperado de la noche: «Era un debe en su gran temporada marcar y hoy lo ha conseguido. Me alegro por él».