Respecto a la ya mencionada victoria ante el Barça de la primera vuelta señaló que «como referencia defensiva, es válida. En Barcelona nuestro comportamiento en el uno contra uno, en la agresividad y la distancia, fue muy bueno. Pero las asociaciones del Barça lastiman, sobre todo las de su gente de ataque. Es un equipo muy vertical, muy peligroso, capaz de crear peligro con un centímetro de ventaja».
En el once titular del Barça, salvo sorpresa, estará Messi, ya recuperado de su lesión en el pie derecho. Berizzo reconoce que habría preferido que se quedase en la Ciudad Condal: «No podría añadir más palabras sobre Messi de las que ya se han dicho. Es un futbolista determinante y su ausencia nos hubiese aliviado trabajo, pero viene«.
Berizzo cree que la fórmula en el mediocampo con Krohn-Dehli y Augusto como pareja es también válida ante el Barcelona: «Krohn y Augusto son futbolistas de peso, de elaboración, pero Augusto es recuperador y Michael también. Jugó la temporada pasada como único pivote y no desconoce sus labores defensivas. Habrá que ver cuánta posesión tenemos porque nos quitará trabajo defensivo. En esa dualidad está el éxito de la fórmula. Si podemos jugar y poseer el balón mucho tiempo por sus características, eso nos evitará defender. Si no somos capaces, nos obligará a defendernos más tiempo. Claro que hay futbolistas más defensivos que ellos, pero forman una pareja muy buena, me gusta cómo se comportan el uno con el otro, y no creo que sea un suicidio ponerlos en el medio con un tercer integrante«.
El técnico del Celta asegura que el esquema de su equipo este domingo será valiente y fiel a su filosofía: «Voy a ser osado, por qué no. Siempre hemos intentado ir al ataque, siempre hemos jugado al ataque pensando que somos capaces de ganar el partido, y creo que ahora debemos pensar lo mismo. Nos enfrentamos a un rival muy difícil, pero mi ilusión y la de todo el equipo debe ser vencerlos, no admirarlos. Deseo que impongamos nuestro fútbol, nuestra circulación, porque cuando logramos hacerlo nuestros rivales sufren. Me gustaría lograr el triunfo siendo fieles a nuestro juego, eso sería una doble victoria».
‘Tucu’ Hernández apunta al once
Berizzo reconoció que está meditando incluir en el once de este domingo al ‘Tucu’ Hernández. «Pablo viene de jugar un partido muy bueno con su selección, creo que es un futbolista que quiere demostrar más cosas de las que demostró y es una ocasión para contemplarlo. Nos agrega juego aéreo y fortaleza física y en un partido como éste en el que el medio campo marcará quién posea el balón, puede ser una ayuda para nosotros», explicó.
El técnico argentino se verá las caras con su predecesor en el banquillo celeste. Reconoce que su Celta es heredero del de Luis Enrique. «Como entrenador, he heredado mucho de su trabajo y me he beneficiado de su método de trabajo. En la construcción del Celta actual tiene mucho que ver Luis Enrique. Le he dado continuidad a una idea de juego que él impulsó y ahora, en el Barcelona, ha dado muestras de carácter, de confiar en lo que hace, y de sobreponerse a momentos adversos dentro de la competición que no le hicieron cambiar de pensamiento. Está teniendo éxito o recompensa por haber sido fiel a sus ideas».