Tras varias semanas de rumores que lo situaban en el Celta, este viernes ha sido el propio Borja Iglesias el que, a través de las redes sociales, ha confirmado un secreto a voces: su regreso a su Galicia natal para jugar en las filas del equipo vigués.
El delantero estuvo la pasada temporada cedido por el Betis en el Bayern Leverkusen, donde contó con pocas oportunidades y ahora regresa al club donde debutó en Primera, hace ya 9 años, tras fichar por el filial céltico en 2013.
Borja Iglesias, muy activo en redes sociales, ha querido anunciar este viernes por la tarde su fichaje con una reveladora frase: «Creo que estou namorado», con la que comienza el ya emblemático himno del Centenario, la Oliveira dos Cen Anos. Acto seguido, las redes sociales del club se hicieron eco del mensaje y el club oficializó la noticia.
«Borja Iglesias regresa a casa. El Panda vuelve al RC Celta, cedido por el Real Betis para reforzar la delantera celeste. Regresa, a falta de las pruebas médicas habituales, avalado por una espléndida trayectoria cargada de cifras muy significativas. Se fue de Vigo como el máximo goleador histórico del filial céltico, con el que anotó 76 tantos y donde forjó el emblemático ‘Panda Team’«, recordó el Celta en su web.
En ella, ha recordado que el compostelano creció en Segunda División con 23 goles en una temporada y se consolidó en Primera con 56 tantos, más otros 20 en diferentes competiciones oficiales. Su gran rendimiento le permitió además adquirir la condición de internacional absoluto con la Selección Española. Por otra parte, Borja llega como vigente campeón de la Liga alemana, título que logró la pasada campaña con el Bayern Leverkusen.
«El ariete santiagués vuelve siete años después al RC Celta para sumarse a un equipo que prepara con intensidad, en una pretemporada plagada de amistosos de máximo nivel, un inicio liguero con dos partidos consecutivos en el estadio de Abanca Balaídos. Un arranque de LaLiga en la que Borja Iglesias volverá a vestirse de celeste«, concluyen.