El internacional céltico Brais Méndez, que se perdió la fase final de la Liga de las Naciones por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, calificó este jueves de “absurda” la norma que validó el gol de Kylian Mbappé en la final entre Francia y España.
“Si existe esa norma, que nadie o muy pocos conocíamos, es absurda. Un defensor no va a dejar pasar el balón porque en caso de que lo deje pasar y no sea fuera de juego, se lo van a comer. Esa norma es de alguien que no ha jugado nunca a esto, que no sabe lo que es. Me parece absurda”, comentó el centrocampista en su comparecencia ante los periodistas.
El futbolista del Celta, ya recuperado de la lesión que le impidió entrar en la lista de Luis Enrique, reconoció que fue “duro” perderse la final de la competición disputada en Italia. “Fue duro no ir porque vienes trabajando para premios así. Era un momento bonito en el que se ha visto que España aspira a todo. Han hecho dos partidos en los que los aficionados al fútbol han disfrutado. Se ha criticado mucho y han dado la cara a más no poder. Me hubiera encantado estar allí, pero por desgracia no pudo ser”, indicó.
«Tenemos que mejorar»
Sobre el Celta, Brais admitió que su equipo tiene “mucho que mejorar” si quiere aspirar a “cotas mayores”. “En este parón hemos analizado las cosas, hemos hablado y está claro que tenemos mucho margen de mejora porque no estamos haciendo las cosas como deberíamos. Estamos tranquilos, con ganas, sabemos lo que tenemos que hacer”, declaró en su comparecencia ante los periodistas.
El centrocampista no cree que la exigente pretemporada planificada por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet esté pasando factura al Celta, y achacó el irregular inicio de curso a que “los equipos te van conociendo y saben cómo contrarrestarte”. “La pretemporada tan dura nos va a beneficiar para tener ese plus cuando las pilas se agoten”, apuntó Brais Méndez, que podría mantenerse en el once inicial ante el Sevilla tras recuperarse del esguince de tobillo derecho que le impidió jugar la fase final de la Liga de las Naciones.
El centrocampista celeste pidió “tener los pies en la tierra” porque vienen de años “muy duros”, aunque no escondió que en el vestuario sueñan con pelear por los puestos europeos. “Creo que tenemos plantilla y jugadores para ello. Lo que ha pasado en los últimos años no puede ser un reflejo para nosotros, no podemos volver a caer en eso. Todos los equipo compiten y como empieces con mala dinámica y no seas capaz de cambiarla, vas a sufrir”, avisó.
Elogios al Sevilla
Elogió al conjunto dirigido por Julen Lopetegui porque tiene “una plantilla extraordinaria”, y reconoció que a nivel personal pasar por el banquillo le ha servido para “ver las cosas desde otro plano y aprender”.
“Al final hay que saber cuando uno está bien y cuando uno está mal. Hay que ser autocrítico. Coudet habló conmigo y me dijo lo que él pensaba, lo que quería hacer y lo entendí a la perfección. Sabía que no estaba siendo el Brais que todos estábamos viendo y creo que me vino bien”, manifestó.