La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje del centrocampista gallego Brais Méndez, que firma hasta 2028, con lo que se convierte en el futbolista de la primera plantilla con el contrato más largo, igualado con el canterano recién renovado Urko González de Zárate.
Brais Méndez, con quien la Real ya tenía un acuerdo desde hace días, llegó esta mañana a San Sebastián tras volar a Bilbao. A mediodía pasó la preceptiva revisión médica a la espera de que Real Sociedad y el Celta alcanzaran un acuerdo definitivo.
De esta forma, el futbolista de Mos, que lucirá el dorsal 23, se convierte en el segundo fichaje de la Real Sociedad este verano tras el del extremo francés Mohamed-Ali cho por quien el club guipuzcoano pagó 11 millones de euros al Angers.
Los 14 millones que la entidad donostiarra ha invertido en el futbolista gallego le convierten en el segundo fichaje más caro de la historia del club tras Asier Illarramendi, a quien la Real recuperó del Real Madrid a cambio de 17 millones de euros.
Brais debutó con el Celta con 20 años, convirtiéndose en una de las piezas básicas del conjunto vigués. En cinco temporadas disputó 166 partidos en los que anotó 22 goles y llegó a ser internacional absoluto en 2018 con solo 21 años.
Tanto Cho, que hoy ya se ha pasado por Zubieta para ejercitarse en el gimnasio y conocer las instalaciones, como Brais serán mañana las dos caras nuevas en la primera jornada de entrenamiento que llevará a cabo la Real Sociedad en el Reale Arena a partir de las 10.30 horas.
Brais Méndez ha hecho sus primeras declaraciones como jugador de la Real Sociedad en los medios del club, en los que se ha mostrado “muy contento, ilusionado y agradecido por la confianza” que han depositado en él, y espera “devolverla cuantos antes para que vean recompensado” su “esfuerzo”.
El futbolista gallego ha manifestado sus “ganas de empezar” y ha destacado que ahora en la Real “la exigencia es más alta debido a cómo se están haciendo las cosas”. Considera que el club ‘txuri urdin’ “cada año parece que va a más” y que el objetivo “tiene que ser seguir creciendo como hasta ahora porque hay mucho margen de mejora”.
El centrocampista de 25 años cree que la Real se ajusta perfectamente a sus características y que el matrimonio puede ser fructífero: “El club creo que me viene como anillo al dedo porque tanto lo que el míster pide como lo que pide el club se asemeja mucho a lo que a mí me gusta como futbolista. Cuadra todo perfecto”.
Por último ha manifestado sus “ganas” y su “ilusión” por comenzar esta nueva etapa y ha prometido “darlo todo en el día a día para poner ese granito de arena y ayudar a mis compañeros y al club” y así poder “vivir noches grandes aquí”.