La reforma de la grada de Gol parece haber dado un nuevo paso adelante en la múltiple tramitación burocrática que le queda por delante. Según ha avanzado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el proyecto constructivo de la nueva bancada “está acabado” y la licitación de la obra se realizará “inmediatamente”. Unas palabras que dan a entender que ya se han incorporado las propuestas del Celta.
En declaraciones a Cíes Podcast, el regidor local reveló incluso que ya se ha abierto el “proceso de contratación”. Aunque no especificó más, estas palabras dejan entrever que se estaría preparando el expediente de contratación pública, que tiene que ser aprobado por la junta de gobierno local para posteriormente, en un plazo breve de tiempo, sacar a concurso la reconstrucción de la grada.
Caballero no concretó plazos pero la última referencia temporal que ofreció pasaba por iniciar la demolición de Gol a “finales” de 2024. Por tanto, el año que viene será principalmente de gestión administrativa. De hecho, el presupuesto del próximo ejercicio apenas recoge partidas económicas para mejoras en el estadio de Balaídos.
Esta hipótesis toma fuerza en procedimientos como éste, que se antojan largos, y más teniendo en cuenta el importe de la actuación, estimada en casi 25 millones de euros. Por tanto, la licitación deberá publicarse en boletines europeos durante varios meses.
En todo caso, el alcalde vigués volvió a valorar positivamente la inversión que efectuará la Deputación de Pontevedra en la última grada que queda por reformar. “Me gusta lo que escucho”, aseveró el regidor a pesar del cambio de siglas en la institución provincial, que sigue reclamando al Concello de Vigo que le envíe el proyecto constructivo.
Optimismo con el Celta
Caballero se refirió en Cíes Podcast a la nueva relación que se atisba entre el Ayuntamiento y el Celta. Dado que ha dejado de ofrecer ruedas de prensa para tratar asuntos municipales, todavía no había opinado sobre las declaraciones efectuadas por la presidenta del club tras su toma de posesión. El alcalde desveló que “ya le hice llegar todo mi apoyo” a Marián Mouriño.
“Efectivamente, veo que por parte de la presidenta, Marián Mouriño, también hay gestos para que la relación sea la normal entre el Ayuntamiento y el Celta. Yo soy optimista y por parte del alcalde se van a llevar adelante todos los esfuerzos para volver a la normalidad y seguir marchando juntos la ciudad y el Celta”, sentenció.
En este sentido cabe recordar que el club vigués ha hecho desaparecer ese asiento que se dejaba vacío cada partido en Balaídos entre la presidencia y la alcaldía de la ciudad. Así, Caballero se atrevió a decir que “las cosas van muy bien”.