Abel Caballero ha vuelto a mostrar este lunes disposición para firmar un convenio con la Deputación de Pontevedra que permita reconstruir la grada de Gol, en el estadio de Balaídos. Sin embargo, ha introducido un matiz. Quien debe garantizar los recursos económicos es el presidente provincial, Luis López, dado que “es la autoridad máxima” de la institución. De esta forma ha respondido el alcalde al anuncio de la vicepresidenta, Marta Fernández-Tapias, que ha comprometido la cofinanciación de la obra.
“A partir de que tenga esa garantía” por parte de Luis López, Caballero enviará a la Deputación de Pontevedra y al Celta dicho proyecto, que ya está “preparado”. El regidor vigués quiere tener clara esa “vocación” para pagar a partes iguales la nueva bancada, cuyo diseño será “simétrico” al de Marcador.
Los siguientes pasos pasarían por disponer de un proyecto “definitivo”, sacar a licitación la obra, adjudicarla y ejecutarla. Al igual que hizo la semana pasada, Caballero ha asegurado que el Concello de Vigo tiene “mucha prisa” por completar todo este proceso.
Además, el alcalde ha informado de que el Ayuntamiento mandó el pasado 3 de mayo a Augas de Galicia los “requerimientos adicionales” que el organismo autonómico solicitó sobre el proyecto básico. Sin embargo, la administración local todavía no ha recibido respuesta. “No sé si es retraso técnico por incompetencia o negligencia política”, comentó antes de reclamar “que contesten inmediatamente”.
Caballero efectuó estas declaraciones a VIGOÉ tras la presentación de la carrera Vigo Contra el Cáncer. También después de que Tapias anunciara que el presupuesto provincial de 2024 contendría una partida para reformar la grada de Gol. No obstante, el alcalde quiere que su interlocutor sea Luis López. Precisamente sobre este asunto fue preguntada la vicepresidenta este lunes. “Si lo que se quiere es confrontar porque sí es un problema para él”, indicó. En todo caso, la también presidenta del PP de Vigo matizó que “yo tampoco quiero ser un problema”.