Marián Mouriño dio este martes por la noche su primer paso oficial hacia la presidencia del Celta con su nombramiento como consejera. Un trámite que este miércoles se consumará con su designación como máxima responsable del club. Este relevo histórico en la entidad viguesa ha suscitado la reacción de la primera autoridad de la ciudad, un Abel Caballero enemistado hasta ahora con la persona que se situaba al frente de la sociedad deportiva. El alcalde ha dado públicamente su enhorabuena a la sucesora e hija de Carlos Mouriño, con el que mantenía una mala relación.
“Nuestra felicitación a Marian Mouriño por su nombramiento como presidenta del Celta. Nuestros mejores deseos y nuestro apoyo total al club”, ha escrito Caballero en sus redes sociales. El texto ha sido publicado junto a una fotografía de la nueva presidenta.
El mensaje compartido este miércoles por el regidor local alimenta las expectativas de una posible reconciliación entre el Concello de Vigo y el Celta. Dos de las instituciones más importantes de la ciudad, que arrastran años de agrios enfrentamientos. Las duras palabras de Carlos Mouriño por los problemas administrativos que se encontraba el club derivaron en obstáculos de todo tipo, incluso fuera de Vigo y con trámites relacionados con la Deputación de Pontevedra cuando la socialista Carmela Silva era la presidenta provincial.
Esas asperezas no se pudieron limar ni siquiera con motivo de la celebración del centenario del club, que apenas registró actos destacados en la ciudad. Por mencionar un ejemplo, resulta significativo que la zona portuaria exhiba banderolas del Celta y que no haya ni un símbolo en las calles de titularidad municipal.
El cambio que se está produciendo ahora mismo puede dar un giro a esta situación. La felicitación de Caballero parece un síntoma. También lo supuso el envío del proyecto de la grada de Gol al club sin reparos y con disposición a aceptar propuestas, mientras que a la Deputación de Pontevedra ahora gobernada por el PP únicamente se le remitió un folio con partidas económicas.
Si el Concello de Vigo y el Celta recondujeran sus relaciones, se vería colmado el deseo mayoritario de la afición, que ha mostrado su hartazgo por esta situación en múltiples ocasiones.
Nuestra felicitación a Marian Mouriño (@mmourino) por su nombramiento como presidenta del @RCCelta.
Nuestros mejores deseos y nuestro apoyo total al club. pic.twitter.com/4Gj7X8xvhY— Abel Caballero (@abelcaballero) December 13, 2023
De cara al futuro, se revelarán clarificadores dos momentos. Por un lado, la rueda de prensa que ofrecerá Marián Mouriño este jueves para dar a conocer las líneas maestras de su mandato. Esa comparecencia podría confirmar las intenciones de la presidenta. Por otro, el partido del sábado contra el Granada en Balaídos, el primero de la nueva dirigente en su cargo a todos los efectos. Algunos ojos estarán puestos en el palco, donde Carlos Mouriño dejó un asiento vacío entre su sitio y el de Caballero para escenificar la ruptura de relaciones. Un hueco que podría desaparecer a partir de ahora.