El inicio de la demolición de la grada de Marcador despertó cierta nostalgia en la afición del Celta. Han sido muchos años, muchos partidos y muchos goles vividos en esa vieja curva de Balaídos. Pero parte de los recuerdos disfrutados en esa zona del estadio pueden permanecer si cabe más cerca guardando un pedazo de ella. Así lo ha ofrecido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha accedido a entregar “un trocito de piedra” a toda aquella persona que lo solicite.
El regidor olívico lanzó esta propuesta en el programa que tiene en Televigo a raíz de algunas peticiones que había recibido con anterioridad. “Todo aquel que quiera un trocito de piedra de marcador que se ponga en contacto con nosotros a través del programa o conmigo en la Alcaldía enviándome un e-mail. Y yo les guardo un trozo de la grada de Marcador”, declaró. El correo electrónico al que hace referencia Caballero es alcaldia@vigo.org.
Esta no es la primera vez que el alcalde de Vigo ofrece a la afición del Celta quedarse con un recuerdo de la grada de Marcador. Hace varios meses había mostrado su disposición a que la afición conservara las butacas. No obstante, el Celta alegó que los asientos son de su propiedad y que el club ya estaba ideando planes para dar una segunda vida a las localidades, posiblemente con sus abonados como destinatarios. Por el momento, la entidad que preside Carlos Mouriño no ha dado a conocer ninguna iniciativa al respecto.