Abel Caballero no ha tardado en responder al crítico comunicado que emitió este jueves el Celta para denunciar las deficiencias que aprecia en el proyecto de reforma de la grada de Marcador. El alcalde de Vigo ha vinculado este movimiento del club con la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. “Esto es campaña electoral. Sale el señor Mouriño en campaña electoral con el señor Feijóo”, declaró anoche en su programa de Televigo.
“¿Qué va a hacer? ¿Va a decir que es bueno?”, se preguntó el regidor vigués, que acusó a la mandatario celeste de sólo “querer negocio”. En este sentido, aseguró que el Celta “nunca va a hablar bien de la obra de Vigo porque va en contra de sus intereses de irse para Mos”. Allí, según esgrimió Caballero, la alcaldesa tiene planeado “regalarle” suelo de uso terciario con edificabilidad para construir un centro comercial.
El alcalde vigués reforzó su tesis sobre la entrada de Mouriño en “campaña electoral” recordando que el PP dio un mitin en febrero de 2019 en la sede del club, en la calle Príncipe, semanas antes de las elecciones generales del 28 de abril. Un hecho que calificó de “escándalo”. “Y saca esto [las críticas a la reforma de Marcador] justo ahora”, reafirmó.
Nuevamente, Caballero se quejó de que la Xunta de Galicia no ponga dinero para remodelar Balaídos y que el Celta “no le pida al señor Feijoo que pague”.