Eduardo Coudet sorprendió el pasado sábado mencionando al alcalde de Vigo en la rueda de prensa que ofreció tras el empate conseguido por el Celta ante el Barcelona. Aunque nadie le había preguntado por las relaciones entre el club y el Concello, el entrenador argentino lanzó un mensaje a ambas instituciones. Por un lado, pidió rebajar los precios de las entradas y, por otro, apeló a “crear un punto de partida para generar una unión” entre el regidor vigués y el presidente.
Abel Caballero fue preguntado este lunes por las palabras del Chacho y lo primero que hizo fue reconocer el “trabajo excepcional” del técnico, a su juicio “un gran entrenador” que mostró su valía revolucionando el último partido en la segunda parte. A partir de ahí, mostró su predisposición a limar asperezas, aunque con condicionantes. “Yo siempre estoy abierto al diálogo. A lo que no estoy dispuesto es a que la Xunta se quiera llevar el campo de futbol del Celta para Mos”, declaró.
Así pues, el alcalde tendió una mano pero por otro lado se mantuvo en su discurso habitual. A Caballero nunca le ha gustado la cercanía del presidente, Carlos Mouriño, con el Partido Popular, a quien ve detrás de algunas decisiones del Celta. Sobre el estadio, insistió en que el Ayuntamiento está impulsando una “reforma importantísima” con la única colaboración de la Deputación de Pontevedra.
Además, el regidor olívico defendió que las obras de remodelación de la grada de Marcador marchan “a toda velocidad”. Según sostuvo, avanzan “en tiempo y forma” a pesar de los notables retrasos que evidencia el cronograma previsto inicialmente. Caballero precisó que actualmente “se están retirando todos los escombros” generados por la demolición y cuando esté “medio iniciada” la construcción de la nueva bancada, sobre todo la “estructura pegada a Tribuna”, se trasladarán allí los transformadores de los que depende la iluminación del estadio. Una vez que se complete esa tarea, se derribará la ubicación actual de ese equipamiento eléctrico, es decir, la parte vieja que todavía sigue en pie junto a Río.
Estas declaraciones se produjeron minutos antes de que la actualidad del Celta se viera alterada por otra noticia: la convocatoria de Brais Méndez con la selección española de fútbol. El jugador de Mos se incorporará este lunes por la tarde a la concentración para preparar los importantes partidos contra Grecia y Suecia, clasificatorios para el Mundial de Catar 2022.