Como hemos dicho, Cabral no quiso dar demasiados detalles sobre lo que ocurrió este martes en el vestuario de A Madroa: «Hablamos un poco de lo que habíamos hecho en la primera vuelta. También hablamos de otras cosas que se quedan en el vestuario y que no se pueden contar». El central argentino también hizo su particular análisis del primer tramo de competición: «A mí me parece que, a pesar de la sensación de los últimos partidos, la primera vuelta es buena. El año pasado acabamos con 19 y acabamos contentos y este año tenemos 21. Pudimos cosechar más puntos, pero es lo que hay y lo considero positivo».
Eso sí, Cabral admite que esta campaña la tendencia parece muy distinta a la de la pasada, en la que el equipo fue de menos a más: » Empezamos bien y acabamos los últimos partidos mal, por eso la sensación es amarga. El equipo juega bien y siempre da la cara, pero nos está faltando suerte o ese último toque para ganar los partidos. Hay que seguir por ese camino, con nuestra filosofía».
El defensa celeste se refirió al encuentro del pasado sábado ante el Espanyol, uno de los peores de lo que va de temporada: «El último partido fue muy incómodo. No nos dejaron hacer nuestro juego, nos presionaron. Fue un partido de tú a tú y marcaron en el último minuto. Nosotros también tuvimos situaciones que pudimos meter. El resultado podía haber sido un empate perfectamente».
Cabral admite que la mala racha de resultados está minando un tanto la moral del equipo: «En la forma de juego no nos está afectando la falta de confianza, pero en el último toque sí. La confianza se va perdiendo porque no vas metiendo goles. Los partidos lo estamos perdiendo y nos deja mal sabor ver que haces las cosas bien y que los resultados no llegan. Pero los partidos los hemos competido y si cambiamos la filosofía estaríamos errados«.
Por último, reconoce que no les favorece tener que esperar para retomar la Liga hasta el lunes, día en el que el Celta visita al Getafe: «Se va a hacer larga la semana. Después de una derrota, el jugador quiere jugar cuanto antes».