La llegada de Carlos Carvalhal al banquillo del Celta está siendo vertiginosa. El entrenador portugués puede dirigir su primer entrenamiento al frente del equipo vigués este mismo miércoles. El técnico y el club han cerrado los términos del acuerdo, que les vinculará hasta junio de 2024, y solo falta que la entidad que preside Carlos Mouriño solvente los detalles de la salida de Eduardo Coudet.
Así, Carvalhal se pondría al frente de la plantilla sin que ni siquiera hayan pasado 24 horas desde que trascendió la noticia de su fichaje por el Celta. Y a solo tres días para el próximo partido, el que le enfrentará a Osasuna el sábado en Balaídos. Precisamente el estadio vigués sería el escenario del estreno del técnico luso. El plan de trabajo contempla que la sesión de este 2 de noviembre transcurra en el coliseo vigués a partir de las 16.00 horas, aunque no se descarta que se traslade a Mos.
Habrá que ver, en cualquier caso, si el club consigue arreglar a tiempo la situación para que Carvalhal empiece a moldear el equipo este mismo miércoles. A las 11.00 horas, la incorporación todavía no había sido confirmada oficialmente por el Celta. Es más, según apunta el diario Marca, Coudet se enteró de su destitución por la prensa.
Con esta apuesta por el entrenador portugués, la directiva celeste se entrega a su asesor deportivo, Luís Campos. La llegada de Carvalhal se produce con el aval del ‘arquitecto’ contratado por Mouriño para confeccionar el equipo. De esta manera, el escenario variaría sustancialmente. De las discrepancias existentes con Coudet, se pasaría a una perfecta armonía con el extécnico del Braga.
El cambio en el banquillo también supondrá un revulsivo para los jugadores. Los que no contaban para el argentino tendrán una nueva oportunidad de ganarse un puesto. Mientras, peticiones expresas del Chacho como Cervi o Solari perderán a su gran valedor.