El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, acusó este lunes a su homólogo del Getafe, Ángel Torres, de “no cumplir su palabra” de comprar los derechos federativos del futbolista turco Okay Yokuslu, que acabó en el West Brom inglés tras rescindir su contrato.
Ambos clubes acordaron en el pasado mercado invernal la cesión del centrocampista al equipo madrileño, que, según la versión del máximo accionista de la entidad celeste, se comprometió a pagar 3 millones de euros por su traspaso en caso de lograr la permanencia en la Liga.
“La llamada del presidente del Getafe fue muy clara, clarísima. Tenía un problema de tope salarial y se comprometió a que si quedaban en Primera comprarían a Okay. No se cumplió la palabra y no hay más que decir”, explicó Mouriño en rueda de prensa.
A pesar de la pérdida de ese dinero, el dirigente celeste reveló que el balance económico del pasado curso fue muy bueno porque han pasado de contar con un déficit de “10 millones de euros” a terminar “con un superávit que puede ser de 200.000 euros” gracias a la venta de jugadores como Brais Méndez.
El presupuesto para la próxima temporada “rondará los 80 millones”, adelantó Mouriño, para quien la gira por México y Estados Unidos ha sido “un éxito”, por lo que no descartó repetir experiencia.
En cuanto a la campaña de abonados, dijo que “el 95 por ciento” de los socios han renovado su carnet (13.026) y que han recibido “3.250 peticiones de altas”, que se empezarán a gestionar en las próximas horas.