Mouriño hizo estas declaraciones en la firma del acuerdo con Copasa para la ejecución de las obras de reforma de la grada de Preferencia. El presidente espera que el Celta se lleve la victoria y que se viva un gran espectáculo sobre el terreno de juego y que no haya incidentes. «Vamos con dos ilusiones tremendas. La primera, ganar el partido; la segunda, que iguala en importancia a la primera, que haya un ambiente de felicidad, con dos aficiones animando a sus equipos pero disfrutando de un buen fútbol de dos clubes de Primera», señaló y lanzó un deseo: «Ojalá que Galicia pueda seguir muchas temporadas teniendo estos dos equipos en Primera».
Mouriño no quiso valorar las declaraciones de varios jugadores deportivistas, como Lucas Pérez y Pablo Insua, en las que aseguraron que el Deportivo, por historia, es el primer club de Galicia. Resta trascendencia a estas palabras y prefiere centrarse en el presente y en el futuro de ambos clubes gallegos: «Creo que eso es lo menos importante. Lo más importante es que, dentro de esas tormentas que hay en el fútbol, los dos podamos mantener una gran regularidad. Nosotros estamos saliendo y a ellos les falta todavía un poco para poder regularizar su parte económica. Espero que los dos busquemos esa estabilidad y estemos permanentemente en Primera. Galicia ganaría mucho».
De hecho, el presidente está seguro de que a los aficionados de ambos equipos, a pesar de la lógica rivalidad, les gusta que Celta y Deportivo coincidan en Primera División y que se puedan vivir año tras año estos intensos derbis: «A las dos aficiones, a pesar de que una dice que le gustaría que bajara el otro equipo, nos gusta disfrutar los derbis, que son muy importantes».