Carlos Mouriño ha ofrecido unas breves declaraciones tras conocerse la pena de cuatro años de cárcel al delantero Santi Mina, condenado por abuso sexual. En un vídeo de 40 segundos de duración, grabado por el club, el presidente del Celta ha añadido este pronunciamiento público y personal al comunicado emitido por la entidad deportiva poco después de conocerse la noticia.
El máximo accionista celeste ha empezado su intervención asegurando que “desde el Real Club Celta queremos manifestar nuestra enérgica condena a los hechos acontecidos en el día de hoy con un jugador de la plantilla del primer equipo”, sin mencionar a Santi Mina y sin entrar en detalles sobre los hechos juzgados.
Además, el propietario del club ha querido reiterar que “respetamos muchísimo los derechos que tienen las partes para sus procesos judiciales”, tal y como recogía el comunicado difundido, pero ha recalcado que “los valores del Celta están por encima de todo y los defenderemos como los hemos defendido siempre”.
De esta manera terminaba Mouriño su alocución en una mañana muy convulsa que ha empezado con la publicación del contenido de la sentencia, ha continuado con la nota de prensa del club y ha seguido con las reacciones de la acusación particular y de la defensa de Santi Min, que recurrián el fallo.
El presidente del Celta visitó este miércoles a la plantilla en la ciudad deportiva de Mos. Allí estuvo acompañado en todo momento por el director general Antonio Chaves, y ambos fueron los últimos en abandonar las instalaciones sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.