Cinco largos meses llevaba sin ganar el Celta en Balaídos. Cinco meses que ya están olvidados tras una nueva lección de Maxi Gómez de cara a portería. El bombardero celeste demostró una vez más que lleva el gol en la sangre. No perdonó y el equipo vigués pudo sacar adelante un partido que se cerró con más nervios de los debidos y con el debut de Emre Mor.
Unzué perdió a Radoja por lesión -también a Roncaglia- y apostó por Lobotka para dirigir la orquesta celeste desde el centro del campo. El resto del once no varió respecto al último encuentro. Fiel a su estilo, el entrenador confió en el esquema para sumar la primera victoria de la temporada.
Y es que el Celta perdonó en la primera parte un rosario de ocasiones. Jozabed y Aspas pudieron sentenciar el encuentro en el arranque, aunque también es cierto que Sergio tuvo que emplearse a fondo para sacar dos mano a mano a Bojan. El Gato de Catoira se resarció con dos paradones cuando el Alavés ya saboreaba el gol.
De las botas de Sisto, una pesadilla para la defensa vitoriano, salió el prime gol. Su centro medido no lo perdonó Maxi Gómez con un testarazo a bocajarro que no pudo salvar Pacheco pese a tocar el balón.
A partir de ahí, el Alavés se vino abajo ante el aluvión vigués. Por derecha e izquierda, Mallo y Jonny entraron como cuchillos en la endeble defensa visitante, pero ni Jozabed ni Aspas acertaron con la red. Los primeros 45 minutos acabaron con una tarjeta a Jonny, tan injusta como merecida había sido antes en varias ocasiones para jugadores alavesistas e incluso para Cabral.
Melero López tampoco acertó en la primera jugada polémica de la segunda mitad. Aspas cayó en el área tras clara zancadilla, pero acabó llevándose la tarjeta por supuestamente simular un penalti.
Sin apenas llegadas del Alavés al área, el Celta se limitó a controlar el choque, pausar el ritmo, jugar con la desesperación de su rival. Unzué optó por Sergi Gómez y Tucu Hernández para dominar el juego aéreo a la espera de la estocada final.
Estuvo lento el Celta para cerrar el resultado, temeroso en los metros finales, pero al final lo que contaban eran los tres primeros puntos de la temporada y esos ya están en la buchaca.
Celta: Sergio; Mallo, Cabral, Fontàs (Sergi Gómez, 73), Jonny, Lobotka, Jozabed (Tucu Hernández, 80), Wass, Aspas, Maxi, Sisto (Emre Mor, 87).
Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza; Burgui (Ibai Gómez, 70), Torres; Pina, Enzo (Munir, 57), Romero; Bojan (Sobrino, 78).
Goles: 1-0, minuto 34: Maxi Gómez, de cabeza a centro de Sisto.
Árbitro: Mario Melero López. Amarillas a Jonny, Aspas, Vigaray, Wass, Ibai Gómez, Maxi Gómez y Alexis.
Incidencias: Tercera jornada de Liga en el Estadio Municipal de Balaídos.