Zelu, que en enero cumplirá 20 años, milita en el Marbella de Segunda B, club al que llegó el pasado verano con la carta de libertad procedente del Sevilla, donde destacó en el juvenil de División de Honor, con el que marcó 18 goles el pasado curso.
Este futbolista nació en Jerez de la Frontera y se marchó a la cantera sevillista con solo 10 años. Según la información del Diario Sur, tanto el Betis como el Celta ya mostraron su interés por el jugador el pasado verano, pero acabó recalando en el Marbella. En el conjunto de la Costa del Sol todavía no es indiscutible. Ha jugado 14 partidos -solo 6 como titular- y ha marcado 2 goles. Aun así, varios equipos lo siguen de cerca, entre ellos el Real Madrid, que busca refuerzos para su filial, entrenado por Zinedine Zidane.
El club que quiera hacerse con los servicios del futbolista en este mercado de invierno deberá pagar al Marbella 80.000 euros. El Celta podría desembolsar esta cantidad para contratar a un jugador de futuro que reforzaría desde ya mismo al filial. Recordemos que la dirección deportiva ya cerró esta semana el fichaje del centrocampista Luís Gustavo Ledes.