El Celta y el Concello de Vigo han aparcado sus distantes posturas por un momento y han acudido este martes a la grada de Marcador del estadio de Balaídos para completar una “visita técnica”. Representantes de ambas entidades han revisado cómo se encuentra la nueva bancada para comprobar si se puede abrir de cara al vital partido contra el Barcelona (domingo, 21.00 horas).
Según ha informado el alcalde en funciones, Abel Caballero, el club solicitó el lunes realizar esta exploración de la grada y la administración local aceptó. El reconocimiento que se le pasó a la obra se produjo este martes por la mañana. El Concello de Vigo ha insistido en que esta parte del campo está a “disposición” del Celta y que también “se pueden usar los ascensores”. De hecho, según dijo, se utilizaron durante la visita.
Caballero no ha concretado si el Ayuntamiento ha emitido o emitirá un permiso expreso por escrito, ya que el club vigués exigía contar con la “autorización pertinente”. Ésa era una de las condiciones “imprescindibles” que marcaba la entidad presidida por Carlos Mouriño. La otra era la aprobación del uso del por parte de La Liga y los operadores de televisión, quienes deberán terminar las pruebas e instalaciones necesarias este miércoles, 31 de mayo, y validar su utilización.
El Celta emitió un comunicado en el que aseguraba estar poniendo todo su “empeño” para “agilizar al máximo las gestiones necesarias para posibilitar la apertura de la grada y multiplicar el apoyo al equipo en un encuentro trascendental”. En esa nota, se aclaraba que nuevo fondo de Balaídos abrirá sin servicio de cantinas, luz artificial, megafonía, videomarcador y sin ascensores.
Venta de entradas
Las entradas de todas las gradas disponibles para el partido frente al Barcelona se pondrán a la venta el miércoles a las 16.00 horas, incluidas las del nuevo graderío si su apertura es posible. La venta se tramitará principalmente a través de la página web oficial del club, aunque las taquillas del estadio abrirán a esa hora para habilitar la venta presencial.
En caso de que finalmente la nueva grada esté disponible, las localidades se venderán durante tres días (miércoles tarde, jueves y viernes) exclusivamente a los abonados celestes al precio de 5 euros cada una. Cada socio podrá adquirir un máximo de dos billetes hasta la tarde del 2 de junio. Si después de ese día aún quedan billetes disponibles, se venderán al público en general a un precio ya superior.