Denis Suárez ya es ex futbolista del Celta y nuevo jugador del RCD Espanyol. Los dos clubes y el propio centrocampista han confirmado la noticia este martes por la mañana. Un secreto a voces del que se llevaba hablando varios días. Además, el de Salceda fue grabado este lunes en Barcelona, donde pasó las correspondientes pruebas médicas.
El anuncio realizado por el Celta ha sido de lo más escueto y frío. Probablemente, el más corto publicado nunca. La entidad que preside Carlos Mouriño ni siquiera ha incluido sus habituales buenos deseos hacia el futbolista que abandona Vigo y que, en este caso, terminaba su contrato en junio. “El RC Celta y el RCD Espanyol de Barcelona cerraron hoy un acuerdo para que Denis Suárez juegue en el conjunto barcelonés lo que resta de temporada 2022/2023”, recogía la página web celeste. Nada más. Una prueba más de las tiranteces existentes entre el propietario céltico y el canterano, castigado en la grada desde hace meses.
Por su parte, el Espanyol se explayaba un poco más confirmando que Denis Suárez ha completado con éxito el reconocimiento médico y repasando su trayectoria profesional. La presentación del jugador tendrá lugar el miércoles a las 13.30 horas.
El de Salceda ha comentado la noticia en sus redes sociales, donde ha mostrado su alegría por el fichaje. “Vengo donde quería y no puedo estar más feliz por esta oportunidad que me da el Espanyol. Mi agradecimiento se verá en el campo. ¡Ganas de empezar ya!”, escribía en Twitter.
El Espanyol, además, ha difundido un vídeo para anunciar a su afición la incorporación de una forma diferente, simulando una brecha de seguridad en sus instalaciones. “Hola, pericos. Soy Denis Suárez y vengo a darlo todo”, decía el excéltico mirando a cámara al final del montaje.
Según ha trascendido, el Celta no solo consigue liberar una de las fichas más altas de su plantilla sino que recibirá 200.000 euros por la cesión y se reserva la posibilidad de ingresar otros 200.000 euros si el club catalán consigue la permanencia. Un objetivo por el que pugnará con el propio equipo vigués, que refuerza así a uno de sus rivales por la salvación.
Se espera que ahora el Celta sume algún efectivo ofensivo en este último día de mercado de invierno. Además, no se descarta la salida de Hugo Mallo, que también acaba contrato en junio de 2023 y no dispone de una oferta de renovación satisfactoria. Como destino, se baraja el Atlético Mineiro de Eduardo Coudet.