Solo sobró uno sobre el campo. Y no era ni del Celta ni del Sevilla. Un partidazo de bandera, en el que únicamente había que disfrutar del fútbol, acabó marcado por una jugada de difícil explicación. Un codazo en el área, con nariz y labio roto no es sancionable. Así lo decidió el árbitro del fabuloso choque disputado este lunes en Balaídos.
El resultado pudo ser otro, sobre todo si el encargado de impartir justicia pitase penalti y expulsión, pero será mejor olvidarlo, no vale la pena. Y es así porque fue un partido precioso, abierto, con goles, con dos equipos al ataque. Porque a ninguno le servía al empate y los dos quieren seguir peleando por cotas mayores. El resultado fue un gran espectáculo de fútbol en el que los jugadores de mayor calidad brillaron.
Los hombres de Coudet cubrieron una primera parte de ensueño (3-2). Denis se sacó de la chistera todo tipo de trucos, Brais estuvo más fino que nunca, Nolito apareció donde hacía falta y Aspas… Sin comentarios. Nadie en su sano juicio dejaría a este futbolista fuera de su selección. Bueno, nadie no. Hay uno.
Dominó el Celta desde el minuto 1 y pudo marcar en dos ocasiones claras. Pero el primero en golpear fue el Sevilla. En el primer córner sacado por los andaluces, muy protestado por los locales, se elevó solo Koundé para cabecear al fondo de la red.
A base de insistir llegó el premio. Porque el equipo vigués hizo méritos de sobra para darle la vuelta al marcador. Fue de penalti, con la zurda de Aspas, después de un derribo a Santi Mina tras gran pase de Nolito. Y en plena desconexión televisiva (literal por fallo en la señal de GolTV) llegó el segundo. Una falta muy mal sacada por el Sevilla en la frontal se convirtió en un contragolpe de libro. Denis condujo y asistió para que el de Moaña resolviese el uno a uno frente a Bono. Remontada justa por lo visto hasta ese momento. La mala noticia fue la lesión de Santi Mina.
La reacción de los hispalenses fue inmediata. Se echaron arriba y encontraron el botín con mucha fortuna. Un disparo desde fuera del área de Fernando acabó colándose en la portería tras tocar en Aidoo y cambiar su dirección. Pero la locura de la primera parte todavía tenía otro capítulo guardado. En esta ocasión, Brais marcó un gol de bella factura, picando el balón sobre Bono, tras un excelente pase de Denis que Aspas convirtió en asistencia solo con la mirada.
Remontada sevillista
En la reanudación, el Celta contuvo muy bien la salida presionante del Sevilla. Pero otra vez un rebote le favoreció. Esta vez, un centro lateral acabó milagrosamente botando en el punto de penalti para que Rakitic enchufase sin perdón.
La flor no se acabó ahí. Otros dos rebotes en el área contraria también favorecieron a los visitantes, que además aprovecharon un error de Aidoo para remontar en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final. Todavía hubo tiempo para que Fernando le destrozase, literalmente, la nariz a Ferreyra en el área de un codazo. El árbitro lo vio, pero decidió que no lo había visto. O que había visto otra cosa. O no tenemos ni idea, pero el Celta se quedó sin delantero para un tramo final en el que ya no tuvo ocasiones para empatar.
La falta de banquillo del equipo vigués quedó en evidencia de nuevo, como ya había ocurrido en el Sánchez Pizjuán en el estreno de Coudet. En el otro lado, Lopetegui sacó artillería para aburrir. Juegan en otra liga. El Celta tendrá que consolarse con la permanencia, que no es poco. Próxima parada, el 22 de abril, en Anoeta (21:00 horas).
Celta: Iván Villar; Aaron Martín, Fontán, Aidoo, Hugo Mallo; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (min.86, Baeza); Iago Aspas y Santi Mina (min.25, Ferreyra)(min.83, Beltrán).
Sevilla: Bono; J. Navas (min.86, Munir), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (min.64, Torres), Rakitic (min.86, Gudelj); Suso (min.67, Papu Gómez), Ocampos, En-Nesyri (min.62, De Jong).
Goles: 0-1, min.7: Koundé, de cabeza a saque de córner; 1-1, min.20: Aspas, de penalti; 2-1, min.25: Aspas resuelve un contragolpe tras asistencia de Denis; 2-2, min.35: Fernando, de disparo desde fuera del área que toca en Aidoo; 3-2, min.43: Brais Méndez pica por encima de Bono; 3-3, min.59: Rakitic, solo en el área tras rebote; 3-4, min.75: Papu aprovecha un error de Aidoo.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulinas amarillas a Aspas, Koundé, Mallo, Diego Carlos y Brais.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos.