Durante la semana, varias peñas y colectivos difundieron esta quedada por las redes sociales. Una vez más, la afición quiso demostrarle al equipo su apoyo incondicional y aprovechando que este sábado Berizzo había programado una sesión abierta al público, un buen número de seguidores celestes se acercó hasta A Madroa. El objetivo es el que el equipo salte al terreno de juego con una dosis de moral extra este lunes ante el Getafe.
Hubo cánticos para muchos jugadores y algunos de los más vitoreados fueron Sergio, Orellana o Nolito. También hubo menciones a Krohn-Dehli, que es probable que abandone el Celta el próximo mes de junio una vez cumplido su contrato. La afición le pidió al danés que se quedara en Vigo.
El apoyo del celtismo ha resultado fundamental en otras ocasiones. Hace dos temporadas, cuando el Celta parecía casi desahuciado, la afición llevó en volandas al equipo en las últimas jornadas para lograr una permanencia casi milagrosa. Hace tres semanas, la afición volvió a utilizar la fórmula de los recibimientos al equipo en Balaídos. Fue antes del partido ante el Valencia, en el que los vigueses sumaron un punto y lograron romper su sequía goleadora.
La mala racha de resultados del Celta ha provocado que Eduardo Berizzo comience a estar en entredicho, pero lo que no ha conseguido es romper la comunión entre la afición y el equipo. El celtismo está hecho de otra pasta.