En la madrugada del viernes al sábado partirán cuatro autobuses con rumbo a tierras vascas. Uno de ellos lo fletará la Federación de Peñas y los otros tres las peñas Comando Celta, Celtista de Mos y Merlegos de Santiago. Se espera que en estos autocares viajen unos 160 seguidores, a los que se podría sumar alguno más que decida ir hasta San Sebastián en coche particular.
Estos celtistas son unos valientes porque el temporal que azota a la mitad norte de la Península no invita a realizar trayectos tan largos. En las últimas horas se han sucedido los incidentes en la red viaria de la Meseta y también en las carreteras del País Vasco, que incluso han sido cerradas al transporte pesado.
No se espera que la situación mejore en los próximos días. De hecho, es probable que este viernes nieve a nivel del mar en el País Vasco y que lo haga también el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas de hasta 4 grados bajo cero este fin de semana en San Sebastián. Por tanto, los celtistas que se desplacen hasta Anoeta deberán ir pertrechados con abundante ropa de abrigo y también con mucha paciencia, porque el trayecto se prevé muy complicado por la nieve.