El centrocampista argentino Franco Cervi se encuentra en Vigo para cerrar su fichaje por el Celta, que pagará al Benfica algo más de cuatro millones de euros por su traspaso. El atacante, primer refuerzo celeste para el curso 2021-22, es una petición de su compatriota Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien lo conoce de su etapa como técnico de Rosario Central, donde coincidieron durante año y medio.
El Celta ya había intentado su fichaje en el pasado mercado invernal, pero finalmente el Benfica, pese a que Cervi aceptó la propuesta del conjunto vigués, le cerró la puerta de salida por el brote de coronavirus que afectó a su plantilla en el mes de enero.
El extremo argentino, de 27 años, comenzará la pretemporada con el equipo vigués el próximo 5 de julio en la ciudad deportiva Afouteza. El club anunció este miércoles que realizará la segunda parte de la preparación en el Atalaya Football Pitches & Resort de Marbella, donde se concentrará desde el 11 al 25 de julio tras iniciar los entrenamientos en Mos.
De este modo, el conjunto celeste regresará a la localidad malagueña, donde ya realizó parte de su pretemporada en el verano de 2014, coincidiendo con la llegada a su banquillo del argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo.