Aforo completo en el Círculo de Empresarios de Galicia para compartir una sesión de ‘Más que cañas’ con Claudio Giráldez, entrenador del Real Club Celta, que fue presentado por Diego Esquer, de la Junta Directiva del Círculo.
En un formato cercano e informal, con la colaboración de Estrella Galicia, Giráldez respondió a las preguntas de las más de 60 personas que abarrotaron la sala del Círculo, compartiendo su experiencia al frente del primer equipo del Celta, después de su exitoso paso por el filial, y dejó claro que su filosofía en la vida y en el trabajo “es ser feliz con lo que haces” y primar las habilidades personales.
De jugador a entrenador
Claudio Giráldez González (Porriño, 24 de febrero de 1988) es el actual entrenador del Real Club Celta en la Primera División Española. Antes de sus inicios como entrenador, tuvo una etapa como jugador, que estuvo marcada por una formación destacada en las canteras de dos de los equipos más importantes de España: el Real Madrid y el Atlético de Madrid, aunque su paso por la élite fue corto.
Giráldez jugó en los equipos filiales de ambos clubes, y más tarde regresó a Galicia para desarrollar su carrera en el Pontevedra CF, y posteriormente en el CD Ourense, Coruxo FC y Porriño Industrial.
Durante su etapa como jugador, compaginó su pasión por el fútbol con los estudios, licenciándose en Periodismo y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, mientras se formaba como entrenador, obteniendo los niveles 1 y 2 con la Federación a los 19 y 20 años.
Su perseverancia y dedicación fueron claves en su rápida incorporación al organigrama del Celta. El porriñés volvió a Vigo para ejercer como técnico del Cadete B y luego del Cadete A. En ese tiempo, también completó el nivel 3 de entrenador.
En su siguiente etapa en el club celeste, dirigió con éxito al Juvenil B durante cuatro años, donde, durante los dos últimos, también se hizo cargo del Gran Peña. Fue precisamente en ese periodo, con 31 años, cuando decidió colgar las botas en el equipo de su pueblo, el Porriño Industrial. Sin embargo, siguió muy ligado al mundo del fútbol, reafirmándose en su verdadera vocación: los banquillos.
Su carrera como técnico en el Celta continuó en el Celta Fortuna, equipo filial que milita en la Primera Federación. Allí, en la temporada 22/23, logró un hito importante al clasificar al Fortuna para el playoff de ascenso a Segunda División.
Una temporada increíble con una dinámica sobresaliente que repitió en el inicio de la campaña 23/24 antes de su subida al primer equipo, cuando el filial celeste
se coronó como líder de invierno en la primera vuelta de la competición. Todo un reflejo de su capacidad como entrenador.
Su ascenso al RC Celta llegó en marzo de 2024, en sustitución de Rafa Benítez. Claudio asumió el cargo de primer entrenador con el desafío de salvar al Celta
de la amenaza del descenso.
En tan solo 10 partidos, logró sumar 17 puntos y asegurar la permanencia del equipo en Primera División. Una actuación que le permitió continuar al frente del Celta, siendo renovado por una temporada más y, pocos meses después, hasta 2027.
Con una filosofía basada en la cantera y un estilo de juego dinámico y valiente, Giráldez es considerado uno de los entrenadores con más proyección en el fútbol
español. Su carrera, tanto como jugador como técnico, está profundamente ligada a la identidad del Celta, lo que lo convierte en una pieza clave en el presente y
futuro del club gallego.