Y es que no todo el peso recaerá sobre Wass. Al menos no desde el inicio. La pareja que formaban Krohn-Dehli y Augusto en el centro del campo le aportó mucha solidez al Celta en los últimos compases de la pasada temporada. Ahora, sin el danés, habrá que buscar nuevas soluciones. Y el técnico argentino ya se ha puesto manos a la obra. Lo importante es que ninguna de estas soluciones haga que el equipo se aparte de su filosofía. «Creo que tenemos que ser capaces de que la ausencia de Michael no nos deteriore el juego. Lo intentaremos suplir con nombres propios o, si no, con un funicionamiento diferente o una formación diferente o con alternativas al dibujo táctico. Pero la idea madre tiene que ser la misma: adueñarnos del balón, atacar el mayor tiempo posible y cuando perdamos la pelota, presionar lo más arriba posible. Muchael colaboró y construyó mucho de esa idea, pero tenemos que ser capaces de jugar igual de bien sin él», dijo Berizzo este martes.
En función de estas soluciones que el técnico vaya encontrando, podría variar el dibujo. «A veces podrá ser 4-2-3-1, como acabamos jugando, a veces 4-3-3, como empezamos la temporada. Pero más allá del dibujo en sí, que tiene que ver con los jugadores que escoja, la idea está por encima y es presionar mucho, adueñarnos del balón, ser protagonistas y jugar a nuestra manera», reiteró Berizzo.
Pero en lo que se refiere a nombres propios, como indicábamos al inicio, será Wass el que tendrá que adaptarse para ocupar la parcela que antes ocupaba Krohn-Dehli. «Lo veo de medio, imaginando que juegue libre por el centro del campo. Es un futbolista polivalente que ha jugado en distitntas posiciones. Tendremos que integrarlo en la dinámica para que juegue similar a lo que jugaba Michael. Es un futbolista de una técnica muy depurada que tendrá que incluirse en la dinámica de este equipo», dijo. Al final de este artículo añadimos un vídeo en el que se puede observar a Wass en el entrenamiento de este martes.
Aspas, el atacante total
Por otra parte, Berizzo aseguró que Iago Aspas le ofrece muchas soluciones para el ataque. Todavía no tiene claro en qué posición lo utilizara, pero cree que aportará en cualquier lugar del ataque asociándose con sus compañeros. «Aspas es un futbolista muy versatil, Juega de nueve, por detrás del nueve, puede recostarse en banda… Nos ofrece tantas posibilidades que no quisiera encasillarlo en niguna posición. Somos un equipo que hace participar mucho al nueve. Y él, además de genera peligro por sí solo, crea situaciones a sus compañeros. No solo termina, también construye y enlaza el ataque», indicó Berizzo.