Competición, por tanto, no ha sido demasiado duro con Eduardo Berizzo, ya que se temía una sanción mayor. El técnico fue expulsado por el árbitro José Antonio Teixeira Vitienes tras saltar al terreno de juego para protestar la señalización un penalti en contra del Celta, decisión que más tarde cambiaría. Teixeira indicó lo siguiente en el acta: «En el minuto 85 el técnico Eduardo Berizzo fue expulsado por el siguiente motivo: entrar al terreno de juego hasta la altura del área de penalti con el juego detenido protestando de forma ostensible una decisión mía».
El comité le ha aplicado el artículo 120 del Codigo Disciplinario de la RFEF, que contempla sanciones que van entre dos y tres partidos y un mes de suspensión. Recordemos que esta es la segunda vez que Berizzo es expulsado esta temporada. La anterior fue en el partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey, en el que el Celta se enfrentó a la UD Las Palmas en el estadio de Balaídos. El técnico celeste fue castigado entonces con tres encuentros. Dos de ellos los cumplió en la eliminatoria de octavos ante el Athletic y el otro lo cumplirá también en el torneo copero en próximas temporadas.
El encargado de dirigir al Celta desde el banquillo en los dos próximos partidos será el segundo entrenador, Ernesto Marcucci. Berizzo volverá para el partido que enfrentará a los celestes con el Deportivo en el estadio de Riazor.