Berizzo ha diseñado junto a su preparador físico, el ‘profe’ Pablo Fernández, un intenso plan de trabajo para esta pretemporada. Ya se han dado a conocer los detalles de la primera semana de la misma. La plantilla del Celta entrenará todos los días, de lunes a domingo, y lo hará en doble sesión, a las 10:00 y a las 18:30, en las instalaciones de A Madroa.
Este lunes por la mañana, los integrantes de la plantilla céltica se entrenaron en dos grupos. Mientras uno de ellos trabajaba en el gimnasio, el otro saltaba al campo de A Madroa en el que se entrena habitualmente el primer equipo para realizar ejercicios con balón. Más tarde, el segundo grupo también pisó el césped, pero lo hizo en el anexo al terreno de juego en el que se estaba entrenando el Celta B, que también regresó al trabajo este lunes de la mano del nuevo técnico Javier Torres Gómez.
En este segundo grupo se encontraban los hombres más buscados del día, Iago Aspas y Daniel Wass. Al moañés se le pudo ver disputando un partido de ‘fútbol-tenis’ con varios compañeros, entre los que estaban Jonny o Fontás. El danés, por su parte, sufrió el calor matinal de A Madroa realizando esprints.
Berizzo contó en esta primera sesión con todos los integrantes de la primera plantilla, salvo Nolito y Madinda, al que el club les ha concedido más días de vacaciones por haber disputado compromisos internacionales una vez concluida la temporada. Ambos volverán el viernes. Ese día también se incorporarán los juveniles que que completarán la pretemporada a las órdenes del técnico argentino -Yelko Pino, Iván VIllar, Brais Méndez y Diego Alende-, salvo Pape Cheikh, que se encuentra en Grecia disputando el Europeo sub-19 y se unirá cuando finalice la participación española en el campeonato. Los que sí están ya trabajando con el grupo son los futbolistas del filial Borja Iglesias, Josep Señé, Borja Fernández, Luis Rioja y Jordan. El guardameta Néstor Díaz se unirá al grupo el día 14.
La pretemporada del Celta cambiará de ubicación el día 16. Los jugadores celestes dejarán A Madroa para embarcarse en una gira por Alemania y Austria en la que disputarán cuatro partidos amistosos ante Greuther Fürth (día 17), FC Nürnberg (19), Galatasaray (22) e Ingolstadt (25). El 26 de julio la expedición céltica volverá a Vigo.
Durante la próxima semana, además, los jugadores del Celta pasarán las habituales pruebas médicas en el Hóspital de Fátima. Este martes le tocará el turno a Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Pablo Hernández, Radoja, Álex López y Larrivey; el miércoles acudirán Rubén, Orellana, David Costas, Bongonda, Jonny, Planas, Sergi Gómez y Cabral; y el jueves Augusto, Borja Fernández, Iago Aspas, Wass, Luis Rioja, Señé, Borja Iglesias y Jordan.