El proyecto de reforma de la grada de Gol, en el estadio de Balaídos, con una previsión de coste de 25,6 millones de euros, ya está en marcha. Así lo ha asegurado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones realizadas este miércoles a Radio Vigo.
En la actualidad, se encuentra en tramitación interna tras haber incorporado las modificaciones solicitadas por el Real Club Celta «con mucho sentido común». «Ya aceptamos todas las sugerencias que nos hizo. Son cuestiones relacionadas con los dos videomarcadores ya que el Celta pondrá el de la grada de Marcador y nosotros incorporaremos al proyecto el de Gol», ha explicado Caballero, que añadió que entre los cambios están cuestiones relacionadas con la retransmisión de los partidos o cuestiones telemáticas y sistemas informáticos.
Otro de los cambios, ha precisado en declaraciones a Radio Vigo, será que los visitantes que están ahora en la esquina del estadio correspondiente a la grada de Río, se incorporen a la grada de Gol.
«Toda la colaboración que el Celta necesite de nosotros y sea pausible, está garantizada», aseveró el regidor vigués en un tono conciliiador con la presidenta del equipo vigués, Marián Mouriño, con la que espera reunirse pronto y mejorar «muchísimo más la sintonía porque somos dos instituciones que tienen que entenderse».
El tono conciliador de Caballero también lo fue con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López. «Me gusta lo que le escucho al presidente, que se está portando en la grada de gol. Confío que continúe aportando los cinco millones de euros que tiene que dar cada año y, si lo hace, le pongo alfombra roja», manifestó el regidor vigués.