El «fichaje» de la pretemporada del Celta ya es Emre Mor. El turco-danés marcó el segundo gol en el segundo partido de preparación del equipo vigués. Fue otro buen gol, pero al margen de la calidad que ya sabemos que tiene, el futbolista apunta a una recuperación en su actitud sobre el campo.
Y es que a falta de caras nuevas, bienvenida la recuperación de los «desaparecidos». Será el tercer intento de Mor después de dos campañas perdidas, tanto en Vigo como en la cesión a su país. Ante el Oviedo se lució en 30 minutos y este miércoles ratificó su mejoría, especialmente en la segunda parte.
Porque en los primeros 45 minutos no hubo absolutamente ningún peligro ni a penas nada destacable. El Lugo se plantó en su campo y le bastó con apretar en los marcajes para secar a los vigueses. Un disparo lejano de Brais fue el único peligro. El de Mos estuvo muy poco acertado, tampoco lució Vadillo en banda izquierda ni Baeza. Mucho menos Santi Mina.
Los cambios en el descanso dieron otro aire al equipo. Y es que solo un minuto sobre el campo tardaron Nolito y Aspas en llevar más peligro que en toda la primera parte. El de Moaña revolucionó el choque con paredes, desmarques, regates e incluso un gol que fue anulado.
La buena nueva llegó otra vez a través de Emre Mor demostrando que parece haber cambiado sus actitud. Poco se le vio en el inicio, pero con Iago y Nolito sobre el césped mejoró considerablemente su repertorio.
Marcó un buen gol a pase del moañés, pero sobre todo generó de nuevo ilusión alrededor de su figura. Ante la falta de fichajes en Casa Celta, el técnico Óscar García va a necesitar que el habilidoso jugador tenga por fin la cabeza centrada.
El que no faltó a la cita con el gol fue Aspas. Se lo merecía por su esfuerzo y no falló desde los once metros. Él mismo se fabricó el penalti. No falló y redondeó una segunda parte en la que el Celta fue muy superior al Lugo.
El Celta salió con el once formado por Iván Villar, Kevin, Araújo, Fontán, Juncá; Jorge Saénz, Brais, Baeza; Emre Mor y Santi Mina.
En la segunda parte jugaron: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Fontàn, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Baeza; Emre Mor, Nolito, Iago Aspas, Miguel Rodríguez, Gabri Veiga y Toro Fernández.