Costas añadió que el de lateral es un puesto casi inédito para él. «Nunca había jugado en esa posición. En los entrenamientos tampoco, hasta uno o dos días antes del partido, que sí que estuve intercambiando posición con Sergi (Gómez). Intenté hacerlo lo mejor posible. Los movimientos no tienen nada que ver con los de un central, pero la cosa no salió del todo mal y si tengo que jugar otra vez en esa posición, lo volveré a hacer», dijo. Por otra parte, admitió que le condicionaron tanto la tarjeta tempranera que vio como la inactividad. «Me sacaron una amarilla a los quince minutos y provocó que no pudiera subir tanto arriba. Intenté dosificarme y centrarme en defender. Los primeros minutos te notas un poco ahogado después de tanto tiempo sin jugar minutos», comentó.
El canterano vigués explicó cómo se enteró de que iba a ser lateral ante Las Palmas: «Berizzo me dijo que iba a jugar de lateral y que aprovechara la oportunidad. Estoy muy agradecido con el míster por los minutos que me dio. Después del partido me felicitó por haber jugado en un puesto que no era el mío y haberlo hecho bien».
David Costas se refirió a su suplencia y al hecho de que aún no haya debutado en Liga: «Mis compañeros están en un gran momento. Me toca el papel de quedarme en la grada y es lo que hay. Lo aceptas porque no le puedes decir nada al entrenador . Él es el que decide. Yo cada semana intento entrar en cada convocatoria». Espera, eso sí, seguir contando con minutos en la Copa. «Confío en que me ponga en la vuelta, aunque no sé si va a repetir alineación. Mi puesto es el de central y todo el mundo prefiere jugar donde jugó toda su vida, pero si tengo que volver a ser lateral, lo aceptaré», declaró. Costas prefiere no pensar en una salida del club en el mercado invernal: «En lo único que pienso es en jugar y en hacerlo lo mejor posible. De lo otro, el club decidirá lo que es mejor para mí y veremos qué pasa. A ver si a partir de ahora empiezo a contar más».
Por último, dijo que no cree que al Celta se encuentre en un mal momento: «Al equipo lo veo muy bien, para nada está afectano por estas derrotas. Estamos entrenando bien. En casi todos los partidos hemos sido superiores al rival, la pelota no ha entrado, pero el equipo no está preocupado. Ojalá podamos ganar al Madrid».