El argentino Franco Cervi recibió este jueves el alta médica tras completar con normalidad el último entrenamiento del Celta antes de recibir al Cádiz en Balaídos, por lo que estará a disposición de su compatriota Eduardo “Chacho” Coudet, que mantiene la duda del mexicano Néstor Araujo y pierde a Joseph Aidoo.
El central ghanés ha dado positivo en coronavirus en el test de antígenos que le han realizado en las últimas horas, y ahora estará confinado en su domicilio hasta que de negativo en un PCR. Es la segunda vez que Aidoo da positivo en la Covid-19.
La plantilla celeste, incluidos los miembros del cuerpo técnico, se sometieron esta tarde a pruebas de antígenos en la ciudad deportiva Afouteza, donde saltó el positivo del defensa central, que tampoco estará a disposición del técnico argentino para el siguiente encuentro liguero contra el Levante.
Aidoo, que perdió la titularidad el pasado fin de semana perjudicado por el grave error que cometió en el gol del Athletic Club en su victoria en Balaídos, podría reaparecer como muy pronto el próximo lunes 27 frente al Granada.
Araújo y Murillo
Su baja es un serio problema para Coudet, que se verá obligado a forzar al central mexicano Néstor Araujo, que ha entrado a menor ritmo que sus compañeros por unas molestias musculares que, no obstante, no le deberían impedir formar pareja mañana con Jeison Murillo en el centro del eje.
Otro futbolista que apunta al once es el extremo argentino Franco Cervi después de superar la talalgia que había sufrido en su pie derecho. El ex del Benfica estrenó el pasado domingo titularidad marcando su primer gol con la camiseta celeste en el Santiago Bernabéu.