El Celta sumó un punto en el Estadio de Vallecas, donde hasta ahora el Rayo contaba todos sus partidos por victoria, en un duelo en el que el conjunto madrileño tuvo las mejores ocasiones, sobre todo en la primera mitad. El equipo vigués planteó un partido con rotaciones para dar descanso a jugadores con mucha carga de minutos. Salió bien, sobre todo porque es un punto en un campo donde no suele rascar, pero visto el final del choque pudo ser más.
Coudet decidió así revolucionar su once inicial y sentar a Iago Aspas por primera vez en mucho tiempo. La carga de partidos, con encuentros en mitad de semana, obligó al técnico argentino a dar descanso a su jugador estrella. No fue el único, también se fue al banquillo Aidoo y Nolito, además de Hugo Mallo, que no viajó por problemas de lumbalgia.
Kevin, Araújo, Tapia y Galhardo fueron los elegidos para salir de cara en Vallecas. Y el equipo comenzó con ganas de mandar. Cargó por la derecha, con Brais y Galhardo peleones, pero el Rayo impuso muy pronto su ritmo. Ganó la batalla del centro del campo y pudo marcar en una doble ocasión: Falcao, parada de Dituro; Isi, al palo.
El primer cambio llegó muy pronto. Santi Mina se quejó de problemas musculares, por lo que tuvo que ser sustituido por Solari. Los locales jugaron a placer. Los madrileños llegaron por ambos flancos y acumularon ocasiones en una primera mitad en la que Dituro tuvo que multiplicarse. Mientras, en ataque el Celta echó en falta a Denis y a Brais, absolutamente desaparecidos; también en tareas defensivas.
Dituro, imbatible
La tónica no cambió en el inicio de la segunda mitad, con los rayistas mucho más metidos en el partido, atentos en la presión y asfixiando a los vigueses en cualquier intento de aproximación. Y mientras Dituro siguió a la suyo, sacando manoplas para evitar el gol local.
Beltrán dejó su sitio a Nolito y Galán, que había sufrido mucho ante Isi, salió para que entrase Fontán. Todavía quedaba media hora y el Celta tuvo sus mejores minutos. Cierto es que no creó muchas ocasiones, pero sí al menos pisó área y, sobre todo, tuvo el control, algo que no había ocurrido desde el arranque.
Aspas entró para disputar los últimos diez minutos y dispuso de dos buenas ocasiones. Una de de ellas de libre directo desde la frontal, de esas que suele colocar en la escuadra, pero no salió y hubo reparto de puntos.
Próximo partido, el sábado 6 de noviembre ante el Barça en Balaídos (16:15 horas).
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Maras, Catena, Comesaña, Isi, Unai López (min.63, Trejo), Álvaro (min.87, Guardiola), Balliu, Óscar (min.87, Ciss), Fran García y Falcao (min.74, Bebe).
Celta: Matías Dituro; Javi Galán (min.61, Fontán), Murillo, Araújo, Kevin; Renato Tapia, Beltrán (min.61, Nolito); Brais Méndez, Denis Suárez (min.80, Okay); Thiago Galhardo (min.80, Aspas) y Santi Mina (min.22, Solari).
Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Galán, Solari, Óscar, Brais, Falcao, Fontán, Tapia e Iraola.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el estadio de Vallecas.