El argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, aseguró que, tras sumar solo un punto de 12 posibles en el inicio de temporada en LaLiga Santander después de perder este domingo contra el Real Madrid (5-2), están “en deuda” con su “gente” y que tienen “que ganar” el próximo partido en casa, el viernes contra el Cádiz (21:00 horas).
“Podemos mejorar en la agresividad defensiva y tenemos que seguir trabajando para levantar los niveles individuales. Tenemos cinco días un partido en casa, estamos en deuda con nuestra gente; tenemos que ganar. Es lo que queremos. Sabíamos que las primeras cuatro fechas iban a ser muy duras, pero tampoco pensábamos que íbamos a estar con un punto, pero el merecimiento no sirve”, dijo en rueda de prensa el día que cumplía 47 años: “La pasé como el culo en mi cumpleaños”, confesó.
“Tendríamos que haber sacado algunos puntos más porque tuvimos dos juegos en casa. Ahora después de haber jugado con Atlético y Real Madrid empieza para nosotros el torneo que, por decirlo de alguna manera, jugamos los demás equipos. Veníamos a este campo con una historia muy negativa aquí, como casi todos los equipos que vinieron acá. Hay que empezar a sumar de tres y enracharse como ya lo hicimos el año pasado”, continuó.
Un Coudet que analizó el encuentro achacando la derrota al gol del empate a dos en el minuto 47 y descartó una lesión del peruano Renato Tapia. “El cambio de Renato es porque estaba muy cansado, parecía exhausto en el entretiempo, aunque sin ninguna lesión. Después fue tratando de buscar reponernos por la desventaja. Hemos generado muchas ocasiones, en el primer tiempo les lastimamos, pero recibimos muy rápido el gol del empate. Se dio muy rápido y no pudimos tener espacios hacia adelante y luego ir a buscar al Madrid aquí se hace muy difícil”, declaró.
“Tenemos que repetir todo lo que hemos generado en ataque, es algo natural que nos tiene que pasar por las características de nuestros jugadores. El Madrid gana muchos duelos individuales y te genera mucho, incluso en el primer tiempo nuestro que estábamos muy compactos. Hay cosas para mejorar y otras muchas para sostener, como las ocasiones que creamos. Soy consciente de que no todos los equipos te generan tanta dificultad como el Madrid y yo hago un paréntesis en el partido a partir del empate”, añadió.