El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta, considera que su equipo merece “estar más arriba” en la clasificación por el juego que ha mostrado, pero asume que el fútbol “no es por méritos sino por ganar partidos”.
“Merecemos estar más arriba en la clasificación. No coincide lo que está mostrando el equipo con la puntuación, pero no soy un filósofo ni un poeta del fútbol, quiero ganar”, comentó el técnico celeste en una entrevista con CeltaMedia en la que analizó su primer año en Balaídos.
Coudet fichó por el Celta a mediados de noviembre del pasado año tras la destitución de Óscar García Junyent, y este verano amplió su contrato con la entidad hasta el 30 de junio de 2024.
“Me quedo con el crecimiento que veo del plantel, de los jugadores, desde la mentalidad. Se ve un equipo que intenta jugar bien al fútbol y que tiene una idea que trata de llevarla a cabo en casa y fuera. Un equipo que no se guarda nada, que se va vacío cada partido. Es un poco lo que el hincha quiere ver”, destacó.
Tras levantar un 0-3 al Barça para sumar un punto en su último partido, Coudet señaló que este sábado tienen “una buena oportunidad” para ratificar lo que se vio ante el conjunto azulgrana.
“Estoy feliz aquí. Pero no quiero decir cómodo porque es una palabra que genera un poco de pereza”, añadió el argentino, que mostró su deseo de tener una trayectoria tan larga en el Celta como la de su compatriota Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.
“Ojalá sea por muchísimo tiempo, pero en el fútbol mandan los resultados y nadie está al margen. Pero con la confianza que viene mostrando el equipo vamos a mejorar y mucho”, afirmó.