El delantero céltico Santi Mina ha entrado en la convocatoria para recibir en Balaídos al Real Madrid, pese a que el fiscal Miguel Blasco mantiene su petición de ocho años de prisión para el futbolista por la presunta agresión sexual a una mujer en junio del 2017 en Mojácar (Almería).
“Hasta que la justicia diga lo contrario es inocente. Hablé con él para saber cómo estaba, y seguramente hablaré un poco más cuando nos crucemos en persona. Para nosotros es un jugador importante, y por eso estará en la convocatoria”, explicó el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al partido.
En sus conclusiones, el fiscal expuso al tribunal que existe “un cúmulo, una cascada” de elementos probatorios que acreditan que el futbolista del Celta, que en aquella época militaba en el Valencia, habría cometido los hechos por los que se le enjuicia.
“Santi va a ser uno más hasta que haya una sentencia judicial, es lo lógico”, puntualizó Coudet, quien no teme un “juicio paralelo” este sábado en las gradas de Balaídos pese a que un sector del celtismo se ha movilizado para ello en las redes sociales.
“En las redes sociales hay jueces, entrenadores de fútbol… Entiendo que es una herramienta de trabajo pero por muchas de estas cosas yo no las utilizo”, aclaró el preparador del Celta.
En lo estrictamente deportivo, Coudet avisó este viernes que su equipo necesitará “hacer goles” para doblegar al Real Madrid, un equipo “de muchísima jerarquía” que necesita “muy poco” para dañar a sus rivales.
“En el partido de allá nos fuimos ganando al descanso, pero es lo que hablamos de la jerarquía y del nivel de los jugadores. Todo es evitable, pero a los dos minutos dices ‘se podría haber evitado que sacaran el centro, se podría haber…’, pero se elevó Benzema en el punto de penalti y la clavó en un ángulo”, analizó.
Coudet admitió que el líder exigirá “un partido casi perfecto” a su equipo, y ahondó en su tesis de que “a estos equipos hay que tratar de hacerles goles porque la realidad indica que es muy difícil no encajar”.
Dijo desconocer cuál va a ser el planteamiento táctico del líder de la Liga, pero tampoco es algo que le preocupe demasiado porque él ha pedido a sus futbolistas que “sostengan” su idea de juego independientemente del rival.
“El margen de error contra estos equipos es mínimo, pero confiamos en nuestras posibilidades”, subrayó Coudet, que recupera al extremo Franco Cervi, tras superar su fascitis plantar.
Luis Campos
Coudet también reveló que ha mantenido una charla con el nuevo asesor deportivo del club, el portugués Luis Campos.
“Me contó que su participación en esta parte no va a ser activa, obviamente, porque no hay mercado hasta que finalice el torneo. Me transmitió el conocimiento que tenía de mi persona como entrenador. Conocía todos los equipos en los que había dirigido y me ha trasladado que le gusta nuestra forma de trabajar. Creo que me investigó con el FBI”, bromeó.