El argentino Eduardo “Chacho” Coudet lamentó que el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tuviese “un peaje muy caro” para su equipo por las lesiones musculares de Kevin Vázquez y Thiago Galhardo, que se perderán el partido del viernes contra el Espanyol.
“Estoy contento porque hemos ganado, pero para nosotros perder a dos jugadores es muchísimo daño. No queda otra que afrontarlo y preparar de la mejor manera el siguiente partido. Queríamos pasar la serie pero pagamos un peaje muy caro”, declaró el técnico celeste tras derrotar al Andorra (1-2) en la prórroga con un gol de Santi Mina en el minuto 118.
Coudet explicó que su idea era “dosificar” a los centrocampistas Renato Tapia y Fran Beltrán para que cada uno jugara 45 minutos, así como darle la segunda parte a Galhardo para que cogiera ritmo de competición porque venía de una lesión.
“No quería exigirle desde el arranque, en mi cabeza estaba darle 45 minutos pero la cosa no salió bien del todo porque acabó lesionado”, admitió el preparador celeste, que achacó ambas lesiones al césped de hierba sintética del Estadio Nacional de Andorra: “A mí no me gusta jugar en estas superficies, ya lo había dicho”.
Polémico gol
Sobre el polémico tanto de su rival, Coudet dijo que a él “de inicio” le parece que la pelota no sobrepasa la línea de gol pero no quiso valorar mucho más la jugada porque “en las imágenes no se ve claro”.
“Arrancamos bien el partido pero levantamos el pie del acelerador después del gol y eso lo pagamos con el empate en la primera parte”, indicó el entrenador del Celta, que aplaudió la apuesta futbolística del conjunto dirigido por Eder Sarabia.
Lesiones de Kevin y Galhardo
El defensa Kevin Vázquez tuvo que ser sustituido en el minuto 11 por Brais Méndez tras sufrir un problema en los isquiotibiales de su pierna izquierda, mientras que Galhardo abandonó en el terreno de juego en el minuto 71 por una lesión en los isquiotibiales derechos.
Bajas que se unen a las ya conocidas de Iago Aspas, Hugo Mallo y Augusto Solari, aunque el técnico confía en recuperar a los dos primeros primeros para el últimos partido de 2021.
Aspas sufrió en el partido contra el Valencia una elongación muscular en el aductor derecho, mientras que el capitán Hugo Mallo no pudo jugar los últimos dos partidos ligueros por una lumbalgia.