La extraña situación que atraviesa Iago Aspas desde que comenzó la temporada lastra al Celta y al propio futbolista, que contó este jueves cómo está viviendo esta circunstancia. Todo ello ha llevado a su entrenador a movilizar a la afición por su “jugador franquicia”. Eduardo Coudet ha pedido una “caricia” y un “mimo” hacia el futbolista de Moaña durante el partido que les enfrentará al Barcelona. Ese gesto se materializará en una ovación que tendrá lugar en el minuto 10 y que parece haber tenido buena acogida por el celtismo presente en las redes sociales.
“Sería un buen partido para hacerle una caricia porque creo que [su situación] pasa más por lo anímico que por lo técnico o lo físico”, declaró este viernes Coudet en la rueda de prensa obligatoria antes de cada jornada. “Yo le noto muy bien”, aseguró el Chacho, que pidió la ayuda de la prensa para difundir la iniciativa, que se le ocurrió en el momento.
“Yo no tengo las redes ni las posibilidades para transmitirlo, ustedes probablemente sí. Me gustaría que en el minuto 10 se lleve una ovación”, comentó. El técnico argentino opinó que es un “buen momento” para “hacerle un mimo” a Aspas, a quien seguramente “le gustará muchísimo” el gesto. “Si lo queréis mover, me gustaría”, indicó a los medios de comunicación.
En este sentido, el entrenador celeste confió en que este sábado se pueda ver a un equipo más goleador. “Estamos generando muchas situaciones, en cualquier momento se nos va a abrir el arco, ojalá sea mañana. Estoy con confianza de que la pelota va a entrar”, destacó.
Santi Mina
El técnico no descartó a Santi Mina para el choque y lo incluyó en la convocatoria junto a Hugo Mallo, pese a que el delantero no ha entrenado con el grupo a lo largo de la semana después de sufrir una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda. “Mañana decidiremos”, apuntó el Chacho, que admite que se sienten “obligados a ganar” por la situación clasificatoria en la que se encuentra el Celta, con sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso: “Es importantísimo volver a ganar en casa porque se nos viene negando”.
Como viene siendo habitual en sus comparecencias, el preparador del Celta afirmó que su equipo merece tener “más puntos” por el juego exhibido. Por eso pidió a sus jugadores que mantengan “el rendimiento futbolístico” de los últimos encuentros porque “las victorias llegarán”.
Además, el argentino vio lógico que el Barcelona, que ya espera la llegada de Xavi Hernández, esté acusando la marcha de su compatriota Leo Messi porque es “el mejor” jugador del mundo, pero lo sigue viendo como “un gran equipo” con jugadores de “muchísima jerarquía”. “¿A quién no le va a doler perder a Messi? A cualquier equipo le costaría mucho más ganar sin él, pero sigue teniendo jugadores que pueden sentenciar en cualquier momento”, avisó.