Eduardo Coudet se ha quejado este viernes de las continuas lesiones que está sufriendo el internacional peruano Renato Tapia cuando viaja con su selección, la última esta misma semana en el partido contra Ecuador. El futbolista sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
“Renato ha regresado con una dolencia. Creemos que no va a ser un impedimento para que esté mañana, pero sí es una llamada de atención, sobre todo para la gente de Perú”, afirmó el entrenador del Celta este viernes en su comparecencia previa al partido que el equipo vigués disputará este sábado contra el Rayo Vallecano.
Coudet considera “injusto” que el Celta no pueda contar al cien por cien con su futbolista porque “cada vez que va a Perú vuelve tocado, parece que somos los mecánicos que lo arreglamos para que juegue con la selección peruana”.
“Nosotros necesitamos a nuestros jugadores, los preparamos de la mejor manera para que jueguen con su selección pero también con su club. Y con Renato ya ha pasado varias veces. Una vez puede pasar y nadie tiene culpa, pero si cada vez que le toca ir a una convocatoria vuelve con dificultades me parece que ya es un toque de atención y la gente de Perú tiene que tomar ciertos cuidados”, criticó el técnico argentino.
Tapia se lesionó en el último partido jugado con Perú ante Lima y tuvo que ser sustituido por su compatriota Wilder Cartagena. No obstante, los servicios médicos del Celta han comprobado que el mediocentro está apto para medirse al equipo madrileño, que viene de lograr un histórico pase a las semifinales de la Copa del Rey.
También se incorporaron este viernes a los entrenamientos los mexicanos Orbelín Pineda y Néstor Araujo tras estar concentrados con sus respectivas selecciones. Así, Coudet pudo trabajar con todos sus jugadores a 24 horas del encuentro contra el Rayo Vallecano en Balaídos.
Coudet charló esta mañana con el defensa central, un fijo en su once inicial, para conocer cómo se encuentra físicamente después de jugar los 90 minutos del partido contra Panamá, la madrugada del pasado miércoles. Todo apunta a que el defensa azteca repetirá en el centro de la defensa junto al ghanés Joseph Aidoo, pues la otra opción sería devolver la titularidad al colombiano Jeison Murillo.
Ningún problema con la directiva
Coudet también explicó este viernes que no tiene “ningún problema” con los dirigentes del Celta pese a que no cumplieron su deseo de reforzar la plantilla en el último mercado invernal. “No sé de donde sale ese rumor de que tengo problemas con la dirección. Hace mucho tiempo que sabía lo que iba a pasar en este mercado, nunca tuve dudas. No hay ningún problema con el club, ni mucho menos”, aclaró.
El argentino solicitó a la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres incorporar a un delantero y a un centrocampista, pero el club optó por no hacer un esfuerzo económico tras la eliminación copera ante el Atlético Baleares pese a las salidas de Miguel Baeza (Ponferradina) y Okay (Getafe).
“Sabíamos que para el Celta no iba a existir el mercado porque antes de que se abriera pregunté si teníamos chance de hacer algo y ya me dijeron que no”, reveló el técnico, quien avanzó que de momento tampoco están trabajando en el equipo de la próxima temporada: “Planificar a seis meses es muy difícil”.
Insistió en que tiene “plena confianza” en su plantilla, y no quiso hablar de Europa como un objetivo porque “sólo” piensa en el partido contra el Rayo, un rival “muy duro” que le exigirá mucho en Balaídos. “No sé si el cambio de horario perjudica al Rayo, pero nosotros tampoco salimos beneficiados porque nuestros internacionales han llegado hoy. Obviamente ellos vienen de jugar un partido duro el miércoles, pero nosotros tampoco esperábamos este cambio”, respondió al ser preguntado por la decisión de La Liga de adelantar el partido a este sábado.