Eduardo Coudet confirmó este sábado que la próxima temporada continuará en el Celta, con el que quiere ir “a por más” que la permanencia aunque para eso ya le ha trasladado a la directiva que necesita “más herramientas”.
“Aquí estaremos”, respondió cuando se le preguntó si podía confirmar su continuidad el técnico celeste, a quien le gusta “la exigencia” aunque para eso necesita refuerzos.
“Yo quiero ir a por más, si no me aburro. Estoy acostumbrado a estar en equipos que peleaban por salir campeones y que te querían matar cuando perdías. Dame la exigencia y ojalá algunas herramientas más”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.
Coudet asume que el Celta no puede competir con los clubes más grandes de LaLiga, por eso cree que necesitarán “entrar en una rueda de poder vender para poder traer”.
“Hace dos o tres años que no debe haber una venta buena y eso no genera que podamos crecer en el presupuesto. El dinero que te da la televisión es por los últimos cinco años y nosotros tenemos dos puestos diecisiete. Es importante sumar puestos para tener más dinero”, avisó.
Aunque su equipo se ha quedado lejos de la pelea por los puestos europeos, el técnico celeste hizo un balance positivo porque han conseguido el objetivo principal de la permanencia sin agobios.
“No creo que tuviéramos para ir a por más. Futbolísticamente el equipo ha mostrado muchísimas cosas buenas. Por suerte, las grandes dificultades han sido con el objetivo conseguido. Si esto de tener varias bajas hubiese sucedido a mitad de temporada, lo hubiésemos pasado de otra manera”, afirmó.
En este sentido, puso trabajo al nuevo director deportivo, el portugués Luis Campos: “Si queremos ir a por algo más, necesitamos más. No quiero que suene a excusa, pero estamos con lo justo. Para dar el salto necesitamos otras cosas”.
Y en su defensa, explicó que no tiene un jugador determinante más allá de Iago Aspas: “No tenemos un tipo que drible a dos jugadores y haga el gol. Por eso siempre destaco el crecimiento brutal de estos jugadores y de esta plantilla. Son los mismos que hace dos años y tres se salvaron en la última jornada”.