El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se erigió en portavoz del celtismo para reclamar a las dos grandes instituciones de la ciudad que sellen la paz. No solo eso, el Chacho también reclamó desde su tribuna de prensa que el club haga un esfuerzo para que las entradas sean más baratas y el estadio se llene.
Fue a la conclusión del partido en Balaídos ante el Barça y en la conferencia habitual de los técnicos tras el partido. Todavía eufórico por la remontada de su equipo y ante lo que acababa de presenciar, con el público absolutamente entregado, no tuvo pelos en la lengua para explicar lo que muchos aficionados piensan.
«Quedan 15 días y tenemos que hacer muchas cosas, seguramente desde el lado del club, generar, no es lo mismo Balaídos lleno como hoy que cuando no es así, invitar al alcalde a venir a los juegos y empezar a crear un punto de partida para generar una unión», aseguró el Chacho. Por sus palabras se deduce que el argentino desconoce que Abel Caballero acude a casi todos los partidos del Celta en su estadio, pero tiene claro que existe un problema de entendimiento con el presidente, Carlos Mouriño.
«Carlos Mouriño lo vive por su pasión»
Y precisamente en su alocución el entrenador también interpela al mandatario celeste para que favorezca la afluencia de aficionados. «Si piensas que las entradas están caras, las bajaremos; si piensas que necesitamos el estadio así, lo tenemos que poner», aseguró. “Tenemos un presidente que vive esto con pasión. Que me disculpe, me voy a tomar el atrevimiento, no tiene necesidad económica y lo vive por su pasión. Le puede gustar a alguien o no pero vive para este club por su pasión. Si vas y le dices que tenemos que bajar un poco las entradas, el tipo va a estar. Cuando le dije tipo a lo mejor se ofende, no creo”, añadió.
“Es un tipo con el que me gusta hablar, con el que me gusta aprender y que vive para este club. Lo veo viendo más partidos de los que veo yo. Va a ver al B”, señaló sobre Mouriño.
«Es el Celta de Vigo, de Vigo. Es un buen momento para invitar al alcalde a que venga a los juegos. El alcalde tiene que estar, estamos representando una ciudad», insistió Coudet reforzando su idea de unidad.