El argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet aterrizó la noche de este viernes en Vigo como nuevo entrenador del Real Club Celta. El técnico llegó al aeropuerto de Peinador y se desplazó directamente a la se de del club para firmar su contrato por una temporada y media, hasta junio de 2022.
“Estoy muy ilusionado ante este reto”, señaló el que fuera jugador del equipo vigués en la temporada 2002/03. Ya en el club, el sudamericano rubricó su acuerdo junto con el presidente, Carlos Mouriño, y el director deportivo, Felipe Miñambres.
Coudet desembarca en Europa como entrenador tras haber dirigido a Rosario Central, a Tijuana, a Racing Club de Avellaneda y al Internacional brasileño. Con Racing Club ganó la Superliga 2018-19 y fue elegido como mejor entrenador de la temporada.
El argentino estaba al frente del Internacional de Porto Alegre, que marcha líder en el campeonato nacional y disputa la Copa Libertadores, pero llevaba tiempo en conflicto con la directiva del club por la confección de la plantilla. Tenía contrato hasta finales de 2021 pero presentó su dimisión al frente del conjunto brasileño.
El Chacho sólo tendrá una semana para introducir su método de trabajo en la plantilla, en la que faltan seis jugadores que han sido convocados con sus respectivos combinados nacionales (Tapia, Araújo, Aidoo, Okay, Beltrán y Murillo). Mientras tanto, Borja Oubiña y Carlos Hugo García Bayón están actuando como interinos.
Uno de los jugadores que se podría poner a las órdenes de Coudet en los próximos días es Mario Mandzukic. El Celta ha sondeado al atacante croata, que no tiene equipo, para incorporarse a la disciplina celeste. El refuerzo parece pensado por el gusto del Chacho de jugar con dos delanteros.