Pero Tucu Hernández no se conforma con lo ya conseguido. Quiere más, pretende cumplir el propósito que se marcó cuando aterrizó en el Celta. «Las cosas están saliendo como queremos todos. Estamos en una semifinal después de tanto tiempo y en la Liga vamos quintos. Lo bueno es que estamos peleando. Llegué aquí y dije que me gustaría hacer historia en el Celta, que mi nombre no estuviera solo de pasada, sino dejar una marca importante en el club junto a mis compañeros. Estamos muy convencidos de lo que hacemos, muy ilusionados. Ayer demostramos que si tenemos que correr más que el rival, lo vamos a hacer«, dijo este jueves en la sala de prensa de A Madroa.
Sus dos goles de cabeza lo convirtieron en el héroe del partido ante el Atlético, pero el no quiere acaparar los focos, prefiere compartirlos. «Sin los compañeros no hubiese sido posible. Estuvimos muy concentrados, supimos manejar el partido, supimos cómo jugarlo. No solo ganamos, sino que por momentos fuimos superiores. En el segundo tiempo tuvimos muchas opciones de gol», declaró.
Tucu Hernández se muestra ambicioso en la Copa, pero no quiere descuidar la Liga. «Ojalá podamos pasar esta semifinal. Jugaremos dos partidos a morir. El rival que te toque sabes que será complicado. Pero tenemos que pensar en lo que viene, en el partido del domingo, que también estamos mentalizados en eso«, señaló.
El centrocampista sudamericano reconoce que el rival que nadie quiere en semifinales es el Barcelona: «Creo que es un rival muy difícil, pero ya vinieron aquí y supimos jugarles. Si nos mentalizamos podemos darle pelea a cualquiera. Sea el Barcelona o sea quien sea«.
La de este miércoles fue la segunda visita de Tucu Hernández al Calderón. En la primera anotó un gol antológico. «Las dos veces que fui me tocó anotar tres veces. Es un estadio que me viene bien. Pero la importancia del partido y de pasar a semifinales después de tantos años la valoro más que los goles«, comentó.
El céltico también se refirió a los silbidos que tuvo que escuchar en Balaídos al inicio de esta temporada. «Ya pasó. No seré el primero ni el último al que le pase. Lo importante es salir a flote. Estoy muy contento aquí. El club me trata muy bien y tengo buenos compañeros. Que sigan viniendo victorias. Intentaré hacer lo máximo posible para que el Celta acabe lo más alto posible».
Por último, explicó lo que les dijo Berizzo antes del partido: «Lo único que nos pidió es que fuésemos nosotros. Ese fue el mensaje y todos lo recibimos. Hemos defendido, hemos atacado. Cuando tuvimos que pelear, peleamos; cuando tuvimos que sufrir, sufrimos. Pero así como uno se tiene que olvidar rápido de la derrota, uno también tiene que olvidar rápido una victoria como esta. Hemos logrado algo importante, pero de nada sirve si nos lo creemos. Hay que pensar en lo que viene, que es mucho más importante».