El Celta B y el Deportivo jugarán esta tarde (18:00 horas) en el Estadio de Balaídos el derbi de Primera Federación (anteriormente categoría Segunda B). Los dos equipos estrenarán el nuevo césped, colocado en los últimos días aprovechando que el primer equipo no disputaba ningún partido como local.
Desde la celebración del concierto del grupo británico Muse en el estadio vigués, el pasado 8 de septiembre, hasta este día 24, se ha llevado a cabo el cambio de los tepes. La cuenta oficial del Celta ha publicado este sábado un time lapse en el que muestra cómo han sido los trabajos.
Según explicó este sábado el Celta, se ha culminado la instalación del nuevo césped tras varios días de «intenso trabajo». El tapete, que se estrenará este sábado en el derbi, es un «híbrido de última generación que mejora de manera notable al existente con anterioridad y posibilita un mantenimiento más eficaz y sencillo».
Un total de 19 camiones frigoríficos -para garantizar su óptima conservación- trasladaron el nuevo césped al estadio, que también estrenará sistema de riego tras la sustitución del antiguo «por uno más moderno y funcional». El club dispondrá de esta manera de un césped híbrido de última generación idéntico, por poner un ejemplo, al utilizado en la final de la Champions de París.