«La derrota me parece basada en la jerarquía de la individualidades del rival. El primer tiempo fue ordenado y serio. El fallo del gol abre el partido a a favor del Atlético. Con 1-0 dominaron los tiempos del partido y nos costó encontrar situaciones de gol. El resultado es justo», dijo el técnico en sala de prensa.
A pesar de las tres derrotas que acumula el Celta en Liga, Berizzo prefiere ser optimista y destaca el hecho de acabar la primera vuelta en quinta posición. «Hemos sufrido derrotas pero tenemos posibilidades de reaccionar. El equipo siempre se entrega y trata de generar cambios. Es cierto que nos cuesta elaborar ataque. Hemos sufrido un déficit ofensivo. Pero nos encontramos en una realidad muy buena oculta por estas tres derrotas. A veces nos dejamos contaminar por una aureola de negatividad. Debemos sentirnos muy satisfechos con lo hecho. Ir quintos y competir de igual a igual ante un rival así habla de un gran esfuerzo colectivo», explicó.
Berizzo reiteró que «debemos mirar lo que viene con optimismo. Perdimos ante el líder. Hay motivos suficientes para sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho en la primera vuelta. Llevamos 16 puntos de ventaja respecto a nuestro objetivo y eso debe fortalecernos».
Por último, se refirió a los pitos que recibió Augusto Fernández. «El público reacciona pasionalmente. Tiene la camiseta de otro equipo y no juega para nosotros. Y los que no juegan para nosotros no son aplaudidos», señaló.