Delikia, primer operador de ‘vending’ de capital privado a escala nacional, ha anunciado de forma oficial la salida de la empresa de José Gainzarain, director general de la compañía en los últimos cuatro años. Se prevé que el ejecutivo vigués ‘fiche’ ahora por el Celta, donde reforzará la estructura financiera y directiva del club.
Las relaciones entre Delikia y el Celta son fluidas. De hecho, el operador de máquinas expendedoras, de origen vigués, colabora con la Fundación Celta en la organización de campus deportivos. José Gainzarain, que también ha trabajado en el pasado en el fabricante Kauman, el Grupo Cupa o el Grupo Copo, tendrá un perfil corporativo que complementará a la gestión económica de María José Herbón, ambos bajo las órdenes de Marián Mouriño.
El sustituto de José Gainzarain será John Lawrie, tal y como ha comunicado Delilkia este jueves. Lawrie, con amplia experiencia profesional, ha ocupado diferentes puestos de dirección general, operaciones y finanzas en empresas del sector de alimentación de ámbito nacional e internacional.
El operador de ‘vending’ ha celebrado sus previsiones para este año, ya que espera cerrar 2023 con una facturación récord de 52 millones de euros. Una cifra que se incrementa en más de un 15% con respecto al año pasado y que evidencia la positiva evolución y buena marcha que está experimentando la empresa durante los dos últimos ejercicios.
Además, a las delegaciones inauguradas en 2022 -Tenerife, Illescas, Tarragona y Puertollano- se ha sumado otra en Elda (Alicante), lo que supone un total de 27 centros de operaciones con los que dar cobertura a más de 1.450 clientes repartidos por todo el territorio nacional.
Las 12.100 máquinas de Delikia ofrecen en la actualidad 500 productos diferentes -200 propios y 300 en rotación-. Alcanzan anualmente los 80 millones de unidades vendidas y son utilizadas por más de 350.000 personas diariamente.