Denis Suárez, centrocampista del Real Club Celta de Vigo, se ha incorporado como socio a la empresa Tabalú, según informó este lunes la compañía de alimentación. Dicha firma cuenta en su cartera de clientes con un grupo de futbolistas de primera división y varios clubes, como el propio Celta, del que es proveedor en exclusiva para la alimentación de la primera plantilla durante los próximos cinco años.
«Tabalú no solo es una empresa a la que yo me uno para sacar rentabilidad, sino que creo que va a generar un antes y un después en el mundo del deporte. No había visto un equipo tan profesional y tan preparado para llevar a cabo el tema nutricional, tanto en clubs como en jugadores», asegura el futbolista, que con su incorporación a la empresa busca aportar su experiencia personal como futbolista y cliente durante el último año.
La empresa asegura que el centrocampista ha vivido en primera persona «la importancia de cuidar la nutrición» para prevenir lesiones, mejorar el estado físico y alargar la vida deportiva. «Ser vegano no es ninguna broma, tienes que tener un control exhaustivo de todas tus comidas: desayunos, suplementación, cenas y demás», asegura el jugador, que sigue este tipo de dieta en la que «cuando vienes de comer según que cosas durante tantos años de tu vida, a veces extrañas sabores».
En este sentido, según asegura, le interesó mucho la propuesta de valor de Tabalú porque consigue «que estés disfrutando de la comida y al mismo tiempo comiendo sano». De este modo y siempre de la mano del equipo médico del club, Tabalú propone menús completos compuestos por platos destinados a mejorar el rendimiento físico del cliente, pero también a satisfacer su paladar.
Cinco años alimentando al Celta
Desde hace ya casi un año y con un acuerdo para los próximos cuatro, Tabalú se encarga en exclusiva de la alimentación de la primera plantilla del Celta, y además cuenta con algunos de sus jugadores como clientes a nivel particular.
«Hace años se valoraba mucho más el nivel técnico del futbolista pero hoy en día los futbolistas tienen que ser auténticos atletas, tienen que ser rápidos, fuertes y tienen que tener potencia. Y todo eso influye mucho desde el punto de vista de los servicios médicos, porque tenemos que buscar y conseguir esas habilidades que no sólo repercuten a la eficacia como deportista sino, también su salud», asegura Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta.
En este sentido, Cota afirma que el éxito de Tabalú reside en que no solo evalúa y diseña lo que los jugadores han de comer, sino que también se encarga de gestionar la operativa logística para que el futbolista pueda tener su comida en el momento que lo necesita, sea en su casa o sea en el vestuario, con una propuesta adaptada a las necesidades y gustos específicos de cada jugador. Así se genera una relación estrecha y de diálogo constante entre nutricionista, chef y jugador, que según Cota es fundamental para lograr «convencer y no imponer» a los deportistas unos hábitos alimenticios saludables, efectivos y deliciosos.