Un punto y gracias. El Celta logró este lunes en el Sadar su primer punto de la temporada ante Osasuna. Visto lo visto sobre el campo, los de Coudet pueden estar satisfechos. También deben felicitar su portero, Matías Dituro, que mantuvo la portería a cero pese al acoso al que estuvo sometido. Paró un penalti de esos inexplicables y realizó paradas de mérito para evitar una derrota celeste.
Coudet alineó una defensa de circunstancias por las lesiones de Mallo y Fontán, pero sus sustitutos, Kevin y Carlos Domínguez, no estuvieron a buen nivel. Fue un partido de auténtico sufrimiento, donde los célticos no estuvieron nunca cómodos.
Salió indemne de la primera parte el equipo vigués tan solo por la falta de acierto de Osasuna. Hasta media docenas de ocasiones tuvieron los pamplonicas. El equipo navarro desarboló de forma reiterada el entramado defensivo de los visitantes, especialmente por el flanco de Kevin, poco acertado y con poca ayuda de Brais. También Carlos Domínguez sufrió ante Kike García, un hueso muy duro de roer. Las llegadas pamplonicas fueron constantes. Primero, porque consiguió llegar con superioridades a las bandas y segundo, porque su presión fue asfixiante para la salida del juego céltico.
El Celta tuvo minutos de dominio, pero prácticamente todo en propio campo, sin encontrar a Denis ni a Aspas para llegar con peligro. Tuvo ocasiones el conjunto gallego, contadas y esporádicas. El ritmo que pretendía Coudet no fue nunca posible en el arranque y claramente insuficiente para poner en problemas a los locales.
Penalti absurdo e inexistente
Y la reanudación no pudo empezar peor. Penalti tanto extraño como absurdo e inexistente de Domínguez, que golpeó en la cara a Kike al cabecear un balón sin peligro. Por suerte, Dituro sacó la pierna para evitar el gol de Rubén García. Y para completar la polémica, en la siguiente jugada una mano clara en el área de Osasuna no fue señalada. Bronca y ánimos calientes para iniciar la segunda parte.
El susto y el cabreo le sentó bien al Celta, que jugó sus mejores minutos. A pesar de la mejoría, apenas llegaron las ocasiones y el técnico argentino buscó a Solari y Beltrán por Brais y Denis, ambos muy apagados todo el partido. Por su parte, Arrasate sacó todo lo que tenía en el banco y dio entrada a Budimir y Chimy Ávila. El cambio de Domínguez por Aidoo y la retirada de Kevin, tras un golpe y con las sustituciones agotadas, dejó a los vigueses con uno menos en el tramo final.
El acoso aumentó en la prolongación y Dituro completó su gran actuación con otra parada a cabezazo de Ávila que se colaba. Un punto, que no es poco tras lo ocurrido, y a pensar ya en el Athletic de Bilbao, que el próximo sábado (17:00) visita Balaídos.
Osasuna: Herrera; Vidal, David García, Moncayola, Brasanac, Kike Barja (min.64, Roberto Torres), Rubén García (min.74, Chimy Ávila), Kike García (min.74, Budimir), Aridane, Lucas Torró, Manu Sánchez
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Néstor Araújo, Carlos Domínguez (min.79, Aidoo), Kevin Vázquez; Renato Tapia; Brais Méndez (min.69, Solari), Denis Suárez (min.69, Beltrán), Nolito (min. 60, Cervi); Iago Aspas y Santi Mina.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró cartulinas amarillas a Darko, Carlos Domínguez, Nolito, Oier, Tapia, Manu Sánchez, Roberto Torres.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de La Liga disputado en El Sadar.