Poco fútbol, pocas ocasiones y mucha polémica. Los partidos entre el Celta y Granada se juegan siempre con un punto de calentura excesiva. La historia de los cruces de ambos equipos marca demasiado la actitud de los jugadores y en esa ocasión no iba a ser menos. La balanza cayó del lado del que acertó en la última opción de gol. Tras 90 minutos de escaso juego y bronca permanente, todo se decidió en la prolongación. Dituro realizó, otra vez, dos paradas magistrales. Aarón, sustituto del lesionado Maximiano, no pudo con el tiro cruzado de Denis.
El conjunto vigués sumó su segunda victoria de la temporada, la primera en Balaídos, en un choque feo y duro. El balón no circuló con la fluidez que necesitaban los locales, en especial porque su rival había venido a eso, a que no se jugase. La dinamita subterránea fue de menos a más hasta que acabó en bronca monumental.
No había jugado bien el equipo en Valencia ante el Levante, pero el buen resultado evitó mayores cambios en el once inicial. Nolito recuperó su puesto en detrimento de Cervi, prácticamente desapercibido en el Ciutat de Valencia. Los de Coudet salieron con ganas de mandar, pero apenas sin llegada. La estrategia nazarí fue la contraria. Menos dominar y más correr. A la contra, asustaron, aunque de forma esporádica. Dituro ya tuvo que salvar un gol en el arranque tras error de Hugo Mallo.
Media ahora tardó el Celta en disparar a puerta. El dominio no llevó a ningún lado. Básicamente porque el Granada acumuló gente por el medio y ahí tanto Tapia como Beltrán, dos mediocentros defensivos, no encontraron huecos. Faltaba la visión de Denis, al que parece que se le exige más que a ningún otro. La primera mitad acabó con un quiero y no puedo.
Denis, al campo
Había que mover peones para encarrilar el resultado cuanto antes o el riesgo iría creciendo. El «Chacho» dio entrada al de Salceda en el puesto del exjugador del Rayo para buscar la luz que faltaba a su línea de ataque. La presión sobre el área rival aumentó, pero las ocasiones tampoco aparecieron. Nolito, muy desdibujado todo el partido, dejó su sitio a Cervi.
La pelea permanente de Mina tuvo premio a los 70 minutos. Un claro empujón de Duarte sobre el céltico acabó en penalti, pero ni así. Ni desde los once metros. Maximiano adivinó la intención de Aspas y sacó la mano para evitar el gol vigués.
Robert Moreno aprovechó la lesión de su portero para realizar dos cambios más y reforzar su defensa. Quería el punto el extécnico del Celta. El partido se abrió en el tramo final con el Celta más volcado. La tuvo Galhardo, que se durmió en el área con un regate innecesario; se lesionó Araújo, al que sustituyó Okay, y Dituro apareció de nuevo en la prolongación con dos paradas antológicas.
Segunda victoria
Cuando todo apuntaba a la igualada, apareció Denis Suárez para cruzar a la red una gran asistencia de Santi Mina. Los vigueses sumaron su segunda victoria consecutiva, sin gran juego ni muchas ocasiones, pero tres puntos son tres puntos. Y si el triunfo es ante el Granada, doble alegría para la afición.
Próximo partido, el domingo 3 de octubre en Elche (14:00 horas).
Celta: Matías Dituro; Javi Galán, Néstor Araújo (min.86, Okay), Jeison Murillo, Hugo Mallo; Renato Tapia, Fran Beltrán (min.46, Denis Suárez); Brais Méndez (min.77, Galhardo), Iago Aspas, Nolito (min.61, Cervi); Santi Mina.
Granada: Maximiano (min.77, Aarón), Gonalons (min.19, Montoro), Luis Milla, Germán, Soro, Luis Suárez, Puertas (min.77, Escudero), Neva, Quini, Bacca (min.67, Molina) y Domingos Duarte (min.77, Víctor Díaz).
Gol: 1-0, min.90+: Denis Suárez cruza a la red tras pase de Mina.
Árbitro: Soto Grado (Colegio Riojano). Mostró cartulinas amarillas a Brais, Puertas, Duarte, Robert Moreno, Aarón, Quini, Molina y Montoro.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 6.375 espectadores.